Muere boxeadora de 18 años, 5 días después de pelea

Aros News
0

 


Jeanette Zacarías estaba hospitalizada desde el sábado.

LUCTUOSA

AP
Montreal


Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana que fue hospitalizada el sábado tras sufrir un nocaut durante una pelea en esta ciudad, ha fallecido. Tenía 18 años.

Groupe Yvon Michel, la empresa organizadora de la función boxística, informó el jueves que Zacarías murió a raíz de las lesiones sufridas cinco días atrás, en la pelea contra Marie-Pier Houle, en el estadio IGA.

Zacarías se llevó una andanada de fuertes puñetazos, acorralada en una esquina. Tras un potente uppercut, la púgil del estado central de Aguascalientes pareció aturdida cerca de la conclusión del cuarto asalto.

Un derechazo final hizo que el protector bucal de Zacarías saliera volando. La boxeadora no pudo volver a su esquina cuando sonó la campana.

Pareció convulsionarse cuando estaba todavía de pie, junto a su entrenador y novio Jovanni Martínez, quien se había acercado de inmediato y la ayudó a recostarse en la lona.

El equipo médico la atendió y la inmovilizó en una camilla, antes de que una ambulancia la trasladara a un hospital.


Yvon Michel, presidente de la empresa promotora que lleva su nombre, dijo el domingo, en una sesión informativa, que Zapata había quedado en un coma inducido por los médicos para sedarla, a fin de relajar su cuerpo y cerebro.

Michel había advertido que habría un periodo “crítico” para la boxeadora, de entre dos y cinco días.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top