MOPC contruirá nuevos parqueos para agilizar el tránsito

Aros News
0

 

El director del Fideicomiso, Parquéate_RD, ingeniero José Cedeño de la Cruz, detalló el plan de construcciones de parqueos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en distintos municipios del país, con el cual, asegura, se contribuirá a despejar el tránsito en calles y avenidas, con el consecuente ahorro de combustibles y tiempo.

El funcionario dijo que serán construidos 21 parqueos en los próximos cuatro años, oscilando entre 200 y 800 estacionamientos, ya que serán edificaciones entre cuatro y seis niveles, según la demanda de la zona.

Aseguró que los primeros a construir incluyen dos edificios de cinco niveles cada uno en el Centro de los Héroes.

El primero se erigirá en un área de 4 mil metros cuadrados, en el actual parqueo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). Tendrá 480 lugares para estacionar.

El segundo será construido en un área de 2,743.94 metros cuadrados, detrás del parqueo del Ministerio de Trabajo, en terrenos que pertenecen a la Suprema Corte de Justicia, con una capacidad para recibir 298 vehículos.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal se construirá un estacionamiento que albergará 580 unidades. Estará ubicado en la esquina de las calles San Cristóbal con Tiradentes.           

En el Distrito Nacional se construirán seis, cuatro en Santiago, y uno en San Cristóbal.

Cedeño De la Cruz manifestó que en el centro de San Cristóbal se erigirá un parqueo, por la gran demanda de estacionamientos.

“El programa de Parquéate_RD viene a solucionar la falta de estacionamientos en los puntos más cruciales que tenemos en la Capital, Santiago y San Cristóbal”, explicó.

También, expresó que a los parqueadores que están en los alrededores donde se construirán estos estacionamientos se les dará empleo, “ya que se quiere que sean nuestros aliados”.

“Si hablamos de unidades de estacionamiento entre los 21, estamos hablando entre 5 mil y 6 mil aproximadamente en todo el territorio nacional”, dijo el funcionario, entrevistado en el programa El Poder de la Tarde.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top