Ministro Macarrulla visita terrenos del proyecto Nuevo Domingo Savio

Aros News
0

 

Donde conoce de cerca necesidades de sus residentes 

Santo Domingo, D.N. - El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, recorrió los terrenos del proyecto Nuevo Domingo Savio, donde se desarrollarán soluciones habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que impactará a los sectores La Ciénaga y Los Guandules del Distrito Nacional. 

Durante su recorrido, Macarrulla conversó con los residentes de dichas localidades, a fin de conocer de primera mano sus necesidades y poder adecuarlas al plan que, contempla la intervención urbana y rescate ambiental, como modelo de actuación sobre la vulnerabilidad humana que tienen los referidos barrios. 

“Estamos determinados en realizar una transformación urbana integral de estos sectores para que sus habitantes puedan disfrutar de un verdadero cambio en su calidad de vida, desde soluciones habitacionales, espacios recreativos, acceso a servicios básicos, a transporte público masivo y seguridad”, expresó Macarrulla.  

El Proyecto Nuevo Domingo Savio, desarrollado por la Unidad Ejecutora Para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe), es uno de los proyectos más ambiciosos a nivel ambiental ya que interviene dos barrios que producen mayor contaminación al Rio Ozama, y tiene como eje transversal el reordenamiento urbano enfocado a la reincorporación del usuario con su entorno natural.


Contempla la ampliación de calles con nuevo trazado vial y arbolado, corrección del cableado, alumbrado público, alcantarillado sanitario, red de suministro de agua potable, instalación del sistema de video vigilancia del 911 y la construcción de parques, escuelas y estancias infantiles.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de terminación del tramo I Los Guandules, Paseo del Río, preparación del terreno del tramo II la Ciénega y colocación de columna de gravas, Construcción del polideportivo y estacionamiento, Construcción del parque lineal y las Ballenas, construcción de la Av. Paseo del Rio Acceso Sur y la construcción de área Provisional de los pescadores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top