Ministerio de la Juventud lanza nuevo portal de transparencia sobre becados

Aros News
0

 

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud por primera vez en su historia pone a disposición del público en general el Sistema de Transparencia de Beneficiarios de Juventud, herramienta que servirá para conocer de qué forma el Ministerio aporta cuantiosos recursos a uno de los principales eslabones de la inclusión social juvenil: la educación; y ofreciendo de manera amigable y sencilla información sobre quiénes son los beneficiarios de los programas y proyectos que desarrolla Juventud.  

Con la puesta en marcha de este sistema será posible conocer además la ejecución presupuestaria de becas, distribución por sexo, edad, tipo de beca, programa y ubicación geográfica; suministrando datos, informaciones y servicios que faciliten su desarrollo integral y aporten a la transparencia institucional. 

Toda la información está disponible a través de la página web del Ministerio de la Juventud, bajo la sección del Sistema Estadístico de Juventudes, el cual es la primera aproximación a un órgano que será además responsable de la obtención de datos por medio de intercambios interinstitucionales o métodos directos como intervenciones, censos, encuestas, consultas e investigaciones. 

También, ofrecerá servicios de datos al instante, mapas interactivos y bases de datos al servicio de los usuarios, contemplados en la Ley General No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, en consonancia con el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, de llevar adelante una serie de cambios para devolverle al país la institucionalidad y poder servir a la gente de manera ética, lo que llama a acatar el principio de transparencia y publicidad que debe regir en cada institución con ejecuciones del erario.  

Este sistema forma parte de la estrategia transversal de “Sciences of Delivery”, a través de la Unidad Técnica de Estudios sobre Juventudes (UESJ), diseñada por esta institución y con la que pretende elaborar políticas públicas en función de los datos, para lo cual se han estado realizando una serie de acuerdos y visitas a instituciones que participan en la recolección y generación de datos como el  Banco Central de la República Dominicana, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la Tesorería de la Seguridad Social, la Oficina Nacional de Estadística (ONE), entre otros. 

La misión del SIEJ será la de mantener los procesos de repositorio con la información obtenida a partir de levantamientos propios y/o acuerdos, con la finalidad de crear el repositorio de información sobre juventud más grande de Latinoamérica y el Caribe. Sus principales productos son la creación y el mantenimiento del subportal del Sistema de Información Juvenil y el mantenimiento del Sistema de Indicadores sobre Juventudes. 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top