México se adhiere a países reclaman intervención Haití

Aros News
0


Santo Domingo, RD.- El presidente mexicano, Manuel Andrés Manuel Ló­pez Obrador, instó a la Or­ganización de las Naciones Unidas (ONU) a enfrentar la crisis por la que atravie­sa Haití.

“Hay que hacer algo y la ONU está tardando demasia­do aquí”, dijo López Obrador, añadiendo que el objetivo es “cambiar la política que se viene aplicando desde hace muchos, muchos años y no ha dado resultados”.

Asimismo, indicó que pre­tenden abordar el tema de manera completa, a fin de que los nacionales haitia­nos no se vean en la ne­cesidad de trasladarse a otras naciones a buscar mejores vidas.

“Queremos que se aborde el problema de fondo para que la gente no se vea obligada a emigrar, porque si no, segui­remos obteniendo los mis­mos resultados”, dijo el man­datario.

Recientemente México ha si­do protagonista de la crisis migratoria haitiana, con cien­tos de ciudadanos de esa na­ción se han quedado varados en campamentos, debido a que los Estados Unidos dene­garon la entrada en la fronte­ra que comparten ambas na­ciones norteamericanas.

Alianza

Estas declaraciones de López Obrador se realizaron luego de que Costa Rica, Panamá y República Dominicana acor­daron una alianza de diálo­go y cooperación en asuntos de desarrollo y democracia, abogando por soluciones pa­ra Haití. Los presidentes de esos países emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su profunda preocu­pación por “la crisis que atra­viesa Haití y el creciente impac­to que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias”.


Lo que dijo Abinader

El presidente dominicano Luis Abinader, previo a la firma del acuerdo, pronunció un discurso durante la asamblea general de la ONU, en el que propuso a la comunidad internacional asu­mir con urgencia la situación haitiana.

Igualmente manifestó que la República Dominicana ha mos­trado solidaridad y colabora­ción con el pueblo haitiano, pe­ro no sin antes señalar que no hay, ni habrá jamás, una solu­ción dominicana a la crisis de Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top