México pide a Biden que acabe con el bloqueo a Cuba mientras la UE ultima sanciones a la isla

Aros News
0

 




Díaz Canel acompaña a López Obrador durante la celebración de la independencia de México

México intercede por Cuba. Andrés Manuel López Obrador, pidió a Joe Biden que acabe con el bloqueo contra Cuba.

Antes, el presidente de México había destacado al pueblo cubano como un ejemplo para la humanidad por resistir durante 62 años el sometimiento de EE.UU. que llegó a calificar de "medieval" e "inhumano".

Lo hizo este jueves en uno de los actos de celebración de la Independencia de México con su homólogo cubano como invitado. "Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba", dijo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su parte, dijo admirar y agradecer profundamente la solidaridad de México con su país.
Un bloqueo "criminal"

"La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional con un bloqueo criminal recrudecido por oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de la Covid-19 qué tan dramáticos costos tiene para todos pero en particular para los países de menor desarrollo."

Las últimas sanciones contra Cuba llegan por parte de la Unión Europea tras una resolución del Parlamento Europeo de castigar a los presuntos responsables de "violaciones de derechos humanos" durante las protestas antigubernamentales del 11 de julio en la isla.


La Eurocámara condena "la violencia y represión extremas contra manifestantes, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes políticos de la oposición por parte del Gobierno cubano".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top