Mensaje del dominicano Lenin Castillo tras ser hospitalizado por impactante nocaut

Aros News
0


Lenin Castillo


Los corazones se detuvieron por unos instantes en el Tottenham Hotspur Stadium después de ver cómo Lenin Castillo caía desvanecido sobre el ring en el segundo asalto, producto de un terrible nocaut que le dio la victoria a Callum Smith en los combates preliminares al evento principal entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk.

El dominicano quedó convulsionando en la lona mientras su rival festejaba en las cuerdas. Rápidamente el referí se abalanzó sobre él y pidió con urgencia el ingreso el personal médico. El púgil de 33 años debió ser asistido con oxígeno y lo retiraron del cuadrilátero en camilla directo al hospital. según informó el periódico británico The Sun.

“Un nocaut brutal y horrible. Castillo responde y va camino al hospital”, se limitó a comentar sobre el estado de salud del deportista Eddie Hearn, el promotor de la velada, antes de que se supiera la gravedad del asunto.

Finalmente, horas más tarde, el propio boxeador se pronunció a través de las redes sociales con la intención de llevar calma a sus seguidores, familiares y amigos.

“Mi gente estamos bien, solo unos chequeos de rutina por el golpe recibido, gracias por sus oraciones”, escribió Castillo en su historia de Instagram junto a una foto suya desde el hospital.

Posteriormente, compartió en el feed de su perfil en la red social el comunicado oficial de Spartan Boxing Club en el que se podía leer: “Buenas noticias: Lenin Castillo se encuentra consciente y de buen ánimo en el hospital donde se está realizando pruebas de rigor, gracias a Dios”.

“Gracias a todos por sus oraciones. Según los estudios de rigor, todo está en orden. Ahora vamos camino a casa a descansar. Volveremos”, escribió el boxeador además de agradecerle a su rival Smith por la preocupación con respecto a su salud. En la misma publicación, el británico le respondió con emojis.

Afortunadamente el latino está evolucionando positivamente, sin embargo, las imágenes resultaron aterradoras. El ex boxeador Matthew Macklin, que estaba comentando el evento para la cadena Sky Sports, admitió que “nunca había visto algo así antes”, según informó The Sun.

Nacido en República Dominicana, Castillo llegó hasta esta presentación con 21 triunfos (16 por KO), 3 derrotas y 1 empate. El detalle es que nunca había perdido por la vía rápida en toda su carrera profesional que se inició a fines del 2010.

Callum, por su parte, ostentaba un historial pulcro hasta que un año atrás se cruzó con Canelo Álvarez, quien lo superó por decisión unánime y se quedó con los títulos mundiales de la categoría supermediano de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A nueve meses de ese suceso, y con una ficha de 27 victorias (19KO) y 1 derrota, reapareció en Tottenham para debutar en las 175 libras de los semipesados con un triunfo.

Video de cortesía: 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top