Los únicos smartphones plegables resistentes al agua del mundo

 



Certificado IPX8 del Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3: los únicos smartphones plegables resistentes al agua del mundo

En el mercado global, sólo los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 tienen la garantia de seguir funcionando si accidentalmente le caen líquidos, ya sea por salpicaduras o inmersión total en agua dulce

El certificado de protección de un smartphone está totalmente relacionado con su durabilidad. Los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 son los únicos dispositivos plegables del mundo que cuentan con la certificación IPX8, lo que garantiza la protección contra líquidos, ya sea por salpicaduras o inmersión total en agua dulce. Esto significa que los accidentes de rutina, como cuando su teléfono cae en el fregadero, no necesariamente dañarán el dispositivo.

La tercera generación de estos dispositivos que definen la categoría de los plegables incorpora mejoras que los usuarios de Samsung han pedido, haciéndolos aún más duraderos. El acrónimo IP significa Ingress Protection, que significa en inglés Protección de Entrada, y se refiere a las brechas que existen en los dispositivos, como la unión entre la parte trasera y la pantalla, por ejemplo. La sigla se completa con dos dígitos, el primero referido al grado de sellado frente a sólidos, como el polvo, y el segundo frente a líquidos.

Para lograr la resistencia al agua en la Serie Z, al igual que en otros dispositivos Galaxy, Samsung ha cubierto sus principales componentes electrónicos con un sellador de goma. Por lo tanto, incluso en un día lluvioso, el usuario puede mantenerse conectado mientras comparte con amigos y familiares, porque tiene la ventaja de contar con un dispositivo seguro. Además, la bisagra tiene una solución anticorrosiva y un lubricante que brinda una fuerte protección contra el agua para que no se oxide.


El Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 tienen certificación IPX8, lo que significa que el plegado es completamente resistente a los líquidos. Samsung garantiza esta certificación en agua dulce, sumergida en 1,5 metros por hasta 30 minutos.

Vea el video a continuación que explica cómo se desarrolló el IPX8 en la Serie Z.