Leonel Fernández favorece el estudio de la Biblia en escuelas públicas

Aros News
0

 



Leonel Fernández dijo que el libro sagrado debe ser enseñado para ser interpretado.


Santo Domingo, RD


El expresidente Leonel Fernández favoreció ayer que se incluya en las es­cuelas públicas el estu­dio de la Biblia, el libro más leído en la historia de la humanidad y con todas las lecciones del mundo contemporáneo.

Manifestó que cuan­do a él le preguntan si la Biblia debe estar en la escuela, responde: “Pues claro que tiene que estar en la escuela”.

Al responder pregun­tas a miembros del Gru­po Filosófico y Cultural “La Tertulia”, que lide­ra el neurólogo Bruno Rosario Méndez, el pre­sidente del partido Fuer­za del Pueblo agregó que el sagrado libro de­be ser enseñado de mane­ra que el alumno lo pue­da interpretar y asumir.

Fernández, quien expu­so sobre la espiritualidad, Dios y Jesús de Nazaret, temas cuestionados por los tertulianos, indicó que ante el nivel de descono­cimiento que tiene el ser humano de las grandes incógnitas sobre la exis­tencia de la vida humana, del universo, el enigma del nacimiento y el mis­terio de la muerte, la me­jor explicación es Dios.Destacó que él cree en Dios y que a éste no se le puede entender a partir de la racionalidad y de la ló­gica, sino a partir de la fe.


Pedro Domínguez Brito, el expresidente Leonel Fernández y Bruno Rosario Méndez durante la tertulia en Santiago. FUENTE EXTERNA


Definió a Jesucristo co­mo el más grande líder histórico que ha teni­do la humanidad hasta los actuales tiempos.

“El que quiera ser líder político que estudie a Je­sucristo. Que estudie al Nuevo Testamento por­que ahí encontrará todas las lecciones del mundo contemporáneo”, anali­zó ante un nutrido grupo de tertulianos e invitados especiales al realizar su ex­posición en el evento rea­lizado en la residencia de Pedro Domínguez Brito. Fernández reveló que sus dos personajes favori­tos son Moisés y Jesús, de quienes ha aprendido mu­cho sobre la política con­temporánea y lo que se vi­ve en los partidos políticos

.Explicó que como la natu­raleza humana es la misma que la de hace siglos, se pu­do ver en la Biblia cómo a Jesucristo no solo lo po­nen en una cruz, sino que lo desacreditan y le ponen a su lado a dos ladrones.

DIÁLOGO

Barrabás.

Recordó que cuando a Jesucristo se le iba a juzgar, el pueblo prefirió que Barrabás fuera puesto en libertad.

Tertulia.

El fundador y líder de la Tertulia, Bruno Rosario Méndez, destacó que ese grupo filosófico y cultural organizó durante la pandemia unas 70 conferencias con diferentes personalidades sobre temas de interés

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top