Leonel Fernández favorece el estudio de la Biblia en escuelas públicas

 



Leonel Fernández dijo que el libro sagrado debe ser enseñado para ser interpretado.


Santo Domingo, RD


El expresidente Leonel Fernández favoreció ayer que se incluya en las es­cuelas públicas el estu­dio de la Biblia, el libro más leído en la historia de la humanidad y con todas las lecciones del mundo contemporáneo.

Manifestó que cuan­do a él le preguntan si la Biblia debe estar en la escuela, responde: “Pues claro que tiene que estar en la escuela”.

Al responder pregun­tas a miembros del Gru­po Filosófico y Cultural “La Tertulia”, que lide­ra el neurólogo Bruno Rosario Méndez, el pre­sidente del partido Fuer­za del Pueblo agregó que el sagrado libro de­be ser enseñado de mane­ra que el alumno lo pue­da interpretar y asumir.

Fernández, quien expu­so sobre la espiritualidad, Dios y Jesús de Nazaret, temas cuestionados por los tertulianos, indicó que ante el nivel de descono­cimiento que tiene el ser humano de las grandes incógnitas sobre la exis­tencia de la vida humana, del universo, el enigma del nacimiento y el mis­terio de la muerte, la me­jor explicación es Dios.Destacó que él cree en Dios y que a éste no se le puede entender a partir de la racionalidad y de la ló­gica, sino a partir de la fe.


Pedro Domínguez Brito, el expresidente Leonel Fernández y Bruno Rosario Méndez durante la tertulia en Santiago. FUENTE EXTERNA


Definió a Jesucristo co­mo el más grande líder histórico que ha teni­do la humanidad hasta los actuales tiempos.

“El que quiera ser líder político que estudie a Je­sucristo. Que estudie al Nuevo Testamento por­que ahí encontrará todas las lecciones del mundo contemporáneo”, anali­zó ante un nutrido grupo de tertulianos e invitados especiales al realizar su ex­posición en el evento rea­lizado en la residencia de Pedro Domínguez Brito. Fernández reveló que sus dos personajes favori­tos son Moisés y Jesús, de quienes ha aprendido mu­cho sobre la política con­temporánea y lo que se vi­ve en los partidos políticos

.Explicó que como la natu­raleza humana es la misma que la de hace siglos, se pu­do ver en la Biblia cómo a Jesucristo no solo lo po­nen en una cruz, sino que lo desacreditan y le ponen a su lado a dos ladrones.

DIÁLOGO

Barrabás.

Recordó que cuando a Jesucristo se le iba a juzgar, el pueblo prefirió que Barrabás fuera puesto en libertad.

Tertulia.

El fundador y líder de la Tertulia, Bruno Rosario Méndez, destacó que ese grupo filosófico y cultural organizó durante la pandemia unas 70 conferencias con diferentes personalidades sobre temas de interés