Las enfermedades transmitidas por el agua amenazan a más de medio millón de niños en Haití

Aros News
0

 



Más de medio millón de niños en Haití carecen de acceso a refugio, agua potable e instalaciones de higiene, están aumentando rápidamente la amenaza de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas.


El terremoto que azotó al país caribeño dejó a miles de familias sin acceso a agua potable y saneamiento. La agencia para la infancia advierte que los niños haitianos están cada vez más amenazados por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, cólera y malaria.


El devastador terremoto de agosto y las lluvias torrenciales que le siguieron dejó a unos 540.000 niños en el suroeste de Haití en riesgo de contraer enfermedades mortales transmitidas por el agua, indicó este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Las vidas de miles de niños y familias afectados por el terremoto están ahora en riesgo porque no tienen acceso a agua potable, saneamiento e higiene”, dijo el representante de UNICEF en ese país, Bruno Maes.

El sismo de 7,2 de magnitud registrado en la nación caribeña el 14 de agosto fue seguido días después por la depresión tropical Grace, que exacerbó el sufrimiento y aumentó la tragedia.


El cólera podría volver

Más de medio millón de niños en el suroeste de Haití sin acceso a refugio, agua potable e instalaciones de higiene están cada vez más amenazados por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, cólera y malaria, señaló UNICEF.

“No se ha informado de cólera en Haití desde febrero de 2019; sin embargo, sin una acción urgente y más firme, la reaparición del cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua es un riesgo real que aumenta día a día”, advirtió Maes.

UNICEF llamó con urgencia a la comunidad internacional a aportar fondos adicionales para la respuesta humanitaria, de manera que se pueda prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por el agua en Haití.

Antes del 14 de agosto, sólo la mitad de los centros de salud en los tres departamentos del país más afectados por el terremoto tenían acceso básico a los servicios de agua.

Después del terremoto el 60% de los habitantes de esos departamentos carece de agua potable debido a la destrucción de las viviendas con instalaciones de saneamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top