Juez descarga a Leonardo Faña, exdirector de IAD imputado de abuso sexual

Aros News
0

 



El juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, descargó a Leonardo Faña de las imputaciones por abuso sexual contra una exempleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD)

El magistrado Nolasco también ordenó el cese de las medidas de coerción que pesaban contra el exdirector del IAD, consistentes en impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica.

La denuncia en contra del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género. Aunque más tarde la exgerente financiera María Isabel Flores desistió de la querella el Ministerio Público continuó con el proceso judicial.

En varias ocasiones, el dirigente perremeísta reiteraba su inocencia y calificaba como calumnias las imputaciones en su contra.

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, calificó como una calumnia las acusaciones de agresión sexual en su contra.

«Se ha armado una calumnia, esa calumnia está en proceso judicial. Doy gracias a Dios porque mi esposa que está aquí conmigo, mis hijas, mis amigos nunca han creído esa falsa; nos han dado fuerza y valor para enfrentar eso en donde sea», aseguró.«Yo tengo fe en Dios y en la justicia, creo que el pueblo dominicano conocerá la verdad porque la mentira no camina lejos», puntualizó el pasado 13 de febrero.



Faña no regresa al IAD

Aunque Faña salga en libertad no podrá regresar al Instituto Agrario Dominicano (IAD), en principio fue suspendido hasta tanto su caso se definiera en el Justicia, pero un día después de que la Corte de Apelación fijara fecha para su fallo fue destituido definitivamente del cargo.

El pasado 20 de agosto, el presidente de Luis Abinader puso en el IAD a Francisco Guillermo García García mediante decreto 518-21, con esta decisión, quedó anulada la suspensión temporal del cargo que se le había impuesto a Faña, luego de la denuncia de agresión sexual que presentó la exgerente financiera, María Isabel Flores.

«El señor Francisco Guillermo García García, queda designado como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD). En consecuencia, se deroga el artículo 1 del Decreto 45- 21, de fecha 26 de enero del año 2021», señala el artículo único de dicho decreto.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top