Inauguran Comedor Económico en Villa Liberación y promete obras

 


El comedor está ubicado en el barrio Villa Liberación de Santo Domingo Este


Se comprometió a construir también una funeraria, un cuartel y un polideportivo en ese barrio de SDE

El presidente Luis Abinader inauguró la tarde de este sábado una nueva extensión de los Comedores Económicos en el barrio Villa Liberación de Santo Domingo Este, y anunció la construcción de una funeraria, un cuartel policial y un polideportivo en esa demarcación.

En la actividad, el primer mandatario expresó que al llegar al Gobierno encontró que los Comedores Económicos eran despreciados por la gente, debido a la poca calidad de los productos, pero que ahora, gracias al trabajo que se está haciendo, cada vez que hace encuentros con la comunidad, la gente pide uno de esos comedores para su barrio.

El nuevo comedor de Villa Liberación fue construido en una extensión de terrenos, comprendido entre las calles respaldo Duarte y Hebreos 12-2, según explicó el director de la entidad, Edgar Augusto Féliz Méndez.



El director de los Comedores dijo que la obra impactará a las familias de escasos recursos que residen en la comunidad. Resaltó que la inauguración de este Comedor, se lleva a cabo por el plan de austeridad y racionalización de los recursos entregados por el presidente Abinader en el presupuesto correspondiente a este año.

La nueva sucursal de los Comedores Económicos del Estado está construido en mil 27 metros cuadrados de solar, mientras la edificación ocupa 234.33 metros cuadrados.

El local fue donado a los Comedores Económicos por la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial, que a su vez, lo había recibido por la junta de vecinos del sector Villa Liberación.

El local consta de una edificación de un nivel para alojar las instalaciones del Comedor, levantado en un sistema de zapatas aisladas, vigas y columnas, muros de bloques y losa de hormigón armado, explicó el funcionario.


Consta de verja perimetral en los laterales, muros de blocks, estructura en hierro y mallas ciclónicas.

El área de restaurante tiene 132.5 metros cuadrados, piso en porcelanato de alto de alta resistencia al tratarlo, área de entrega de 13.50 metros cuadrados, con meseta de trabajo para el área de preparación de 37.74 metros cuadrados, un almacén de 6.26 metros cuadrados, una despensa de 3.58 metros cuadrados y la oficina que será habilitada por el encargado es de 4.60 metros cuadrados.


Destacó que la cocina consta de 23.80 metros cuadrados de piso de hormigón, equipada con estufas industriales de cuatro hornillas, dos campanas con sus extractores, instalaciones de gas, mesas de trabajo y área de higienización e iluminación led.