Haití un estado inviable e inseguro en crisis humanitaria

Aros News
0

 


Advierte sobre la inseguridad alimentaria y crisis humanitaria de la población en Haití


Santo Domingo, República Dominicana.- La crisis social que está atravesando haití es la delincuencia, según el Dr. Joseph Cherubin, presidente de la Mosctha y de la Red Jacques Viau Napsa, donde señaló que grupos de banda organizada están afectando las ayudas. aclaró

"El secuestro en un país inestable y lo peor de la crisis humanitaria donde el miedo de las organizaciones de entregar las ayudas a los haitianos por las bandas que roban la ayudas en crisis humanitaria y ponen al vecino país de haití como estado inviable e inseguro".

Cherubin, agradeció el apoyo de las autoridades dominicana de enviar ayuda a los haitianos que viven en condiciones de vulnerabilidad en la parte afectadas por el terremoto.

"Sobre el terremoto más en haití algunas situaciones que representan, es la peor crisis que tenemos los haitianos en en la inestabilidad política, sin un gobierno que focalice las ayudas y la seguridad a las personas, que nosotros enviamos todos los días,  lo peor de haití son la banda organizada los secuestros y la pobreza", dijo Cherubin.

Dr. Joseph Cherubin, presidente de la Mosctha y de la Red Jacques Viau Napsa


Tras el terremoto del pasado 14 de agosto del presente año donde fallecieron más de 2200 personas e hirió a más de 12.000 habitantes de la parte occidental de la isla La Española.

El país caribeño que tiene una crisis política y está en proceso de recuperación por el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio de 2021, Puerto Príncipe, Haití, la población sufre inseguridad alimentaria. Más de un millón necesita ayuda urgente.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top