Gobierno dominicano envía donación de vacunas contra el COVID-19 a Guatemala y Honduras

Aros News
0

 



El país donó a Honduras 101,000 dosis y a Guatemala 304,000


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, hizo formal entrega este lunes de la donación de 405,000 dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca a los gobiernos de Guatemala y Honduras.

Álvarez Gil explicó que la República Dominicana donó a Honduras la cantidad de 101,000 dosis de vacunas AstraZeneca y a Guatemala 304,000 mil.

Estas dosis donadas provienen del empresariado dominicano que contribuyó para la adquisición de dos millones de vacunas a través de una alianza público-privada.

Las vacunas fueron enviadas en contenedores especiales que conservarán la cadena de frío que serán protegidas desde el inicio de la salida del programa de Inmunización hasta los países que las recibirán.

Lisandro Rosales, secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Honduras, agradeció el gesto de solidaridad del gobierno con su país y aseguró que el pueblo dominicano es un ejemplo de trabajo y dedicación.




“Nosotros hemos seguido el ejemplo de República Dominicana especialmente en el área del turismo donde hemos vacunado a una gran cantidad de operadores y servidores de turismo para seguir ese ejemplo que ustedes en dominicana están realizando”, dijo Rosales.

El canciller hondureño culminó sus palabras de agradecimiento señalando que “nunca se es suficientemente pobre para no dar, ni suficientemente rico para no recibir”.

Mientras que la donación de las 304,000 de dosis de vacunas al gobierno de Guatemala fueron recibidas por Rudy Coxaj, embajador de la República de Guatemala ante el Gobierno dominicano.

Las vacunas de Guatemala estarían llegando a ese país pasadas las 11:20 P. M., y serán enviadas vía Copa Airlines las cuales volarán hasta Panamá y posteriormente serán trasladada en otro vuelo al pueblo guatemalteco.




El canciller dominicano aseguró que dada la situación del inventario de vacunas con las que cuenta la República Dominicana se permite realizar este tipo de donaciones.

Mientras que Rudy Coxaj, aseguró que cada vez que un guatemalteco reciba una de las dosis de las vacunas, recibirá una dosis de esperanza y solidaridad del pueblo dominicano.

El pasado viernes el Gobierno dominicano informó que enviará la donación, 505 mil vacunas a varios países del Caribe y Centroamérica, a fin de que protejan a su población contra el COVID-19.

Es en ese sentido que este lunes se hizo la formal entrega de las donaciones a Guatemala y Honduras, mientras que las 100,000 dosis de vacunas restantes serán donadas a Haití y serían enviadas en los días próximos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top