Gabinete de Salud relanza centro de vacunación para fortalecer el plan de vacunas contra la COVID

Aros News
0

 




Santo Domingo, RD.-La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud y el ministro de Salud encabezaron este viernes el relanzamiento del centro de vacunación, ubicado en la instalación del pabellón de Balonmano del Parque del Este, en la cual cerca de 33, 900 personas han recibido la aplicación de la inoculación con las dos dosis y una gran cantidad ha recibido su dosis de refuerzo contra el COVID-19”.

Al puesto de inoculación, apoyado por Bepensa Dominicana y su producto Coca Cola, asistieron jóvenes, adultos y niños acompañados de sus padres, quienes al mismo tiempo aprovecharon su dosis contra el COVID-19.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera resaltó que “es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis que termine su proceso de inoculación con la aplicación de su segunda dosis, es la única forma en que estarán mejor protegidos contra el COVID-19”.

El titular de Salud agradeció a las instituciones públicas y privadas que están apoyando para que la ciudadanía asista a vacunarse a los diferentes centros que hay en el país. Estamos trabajando para que el país llegue al 70% de inoculados y para eso nuestro presidente Luís Abinader y la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, han traído vacunas suficientes para tener en reserva siempre”.

De su lado, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña felicitó a la cantidad de personas entre ellos deportistas que han acudido al centro de vacunación, el cual dijo que “juntos podemos avanzar más rápido si toda la población responde al llamado que hacen las autoridades de que se apliquen la vacuna para salir rápido de la enfermedad del coronavirus”.





Indicó que este puesto de inoculación,” no solo está siendo utilizado por deportistas, sino para todas las personas que puedan acudir a recibir las dosis de la vacuna”, apuntó Raquel Peña.

Asimismo, la funcionaria reiteró su llamado, sobre todo a la población joven, a acudir a los diferentes centros a recibir las vacunas en cualquiera de los más de mil 300 centros de inoculación esparcidos por todo el país.

En la jornada participaron, Muhammad Abdullah, vicepresidente de operaciones para el Caribe Coca Cola, Fernando Del Río, gerente general de Bepensa, quienes expresaron su agradecimiento y apoyo al tema de vacunación, ya que entienden que cada ciudadano incluyendo a deportistas y jóvenes deben ser protegidos contra esta terrible enfermedad al tiempo que hicieron el llamado a la población a que vayan a inocularse.

Olga Guerrero y Juan Amel, gerentes de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola, los dotores Joaquín Calcaño, director del Área II de Salud, Luchy Vargas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Eliasiris Sánchez, encargada de Vacunación del Centro, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top