Energas contribuye al rescate de especies forestales en peligro crítico de extinción

Aros News
0

 



El acto de siembra, celebrado en San Pedro de Macorís, en alianza con el Ayuntamiento de esta localidad, incluyó 500 ejemplares, de los cuales 200 están en peligro de extinción.

Esta iniciativa forma parte de los programas de valor compartido desarrollados por Energas, a fin de garantizar la conservación de especies de la flora dominicana en Lista Roja.

San Pedro de Macorís. La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Energas, donó este sábado al Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís un total de 500 especies forestales, de las cuales 200 se encuentran en peligro de extinción, en un acto de siembra encabezado por el Ing. Raymundo Ortiz Díaz, Alcalde Municipal de San Pedro de Macorís; y Roberto Herrera, gerente general de Energas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de valor compartido de Energas, para garantizar la conservación de especies de la Flora Dominicana en peligro de extinción, mientras contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) #13 “Acción por el clima”, y el ODS #15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

Los ejemplares plantados fueron Gri Gri, Guayacán y Olivo. Estas dos últimas especies fueron cuidadosamente seleccionadas del libro Lista Roja del Jardín Botánico Nacional, tomando en cuenta las características requeridas para que puedan crecer en esta zona. En un periodo de dos semanas se plantará la totalidad de árboles en diferentes zonas del municipio, que incluyen un total de 300 unidades de la especie Gri Gri, 150 unidades de Guayacán y 50 unidades de Olivo.

En sus palabras de bienvenida, el Ing. Raymundo Ortiz Díaz, Alcalde Municipal de San Pedro de Macorís, destacó: “Agradecemos a Energas por sumarse a nosotros en este esfuerzo, que a través del departamento de Niñez y Juventud hemos venido realizando para conservar las áreas verdes de nuestro municipio. Desde la Alcaldía, reafirmamos el compromiso que tenemos con la preservación del entorno, con iniciativas como las de hoy; que de la mano de empresas e instituciones aliadas de la zona buscan generar un impacto positivo para el medio ambiente, mientras fomentamos en la sociedad mayor conciencia y participación activa e informada en el cuidado de la naturaleza”.




De su lado, el gerente general de Energas, Roberto Herrera, aseguró: “En Energas, no solo estamos comprometidos con garantizar un suministro energético confiable, sino que hemos asumido el compromiso de proteger el medioambiente y promover el desarrollo sostenible. La siembra de estos 500 ejemplares de nuestra flora dominicana suma esfuerzos a la labor que hemos venido desarrollando junto a la Alcaldía de San Pedro de Macorís, el Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades, para el rescate y la conservación de los recursos naturales de la zona, como la Laguna Mallén y el Río Higüamo”.

Tras el acto protocolar, que tuvo lugar en el Boulevard de Santa Fe, en San Pedro de Macorís, se llevó a cabo la siembra de un ejemplar de cada especie. La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), autoridades locales, líderes de la comunidad, entre otros invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top