El desempleo hace que más personas estén en riesgo de suicidarse

Aros News
0

 



La pandemia ha hecho que más personas estén en riesgo de suicidarse, asegura la Organización Panamericana de la Salud, que pide medidas urgentes para prevenir estas conductas.

La pérdida de empleo, los traumas, los trastornos mentales y las barreras de acceso a la atención de salud son algunas de las condiciones que pueden llevar a las personas a pensar en quitarse la vida, y la pandemia hundió a mucha gente hacia esas situaciones.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, celebrado cada 10 de septiembre, la OPS recordó en 2019 97.339 se suicidaron en el continente americano y estima que los intentos habrían superado 20 veces esa cifra.

Las personas que perdieron sus empleos tras la Pandemia del Covid-19 y no han podido conseguir un nuevo, son los más vulnerables, cuando tienen gastos fijos y deudas bancarias, viendo sus sueños desvanecidos de tener una casa propia, un vehículo, vacacionar fuera de su país de origen, una de causas que han demostrado ser demasiado débiles lo que sin lugar a dudas la prevención del suicidio no existe.

La pérdida de empleos por el coronavirus, peor de lo que se esperaba

Alrededor de 400 millones de empleos a tiempo completo se han perdido y las mujeres son las más perjudicadas por la pandemia, son algunas de las conclusiones del último informe de situación de la Organización Internacional del Trabajo, que presenta tres escenarios posibles de recuperación en función de la evolución del COVID-19 y de las medidas que se tomen.

En la primera mitad de 2020 se perdieron el equivalente a 400 millones de empleos a tiempo completo debido a la crisis del COVID-19, un número mucho más alto que el previamente estimado y se registró una caída del 14% en las horas de trabajo a nivel mundial, advirtió este martes la Organización Internacional del Trabajo.

Según la agencia, la recuperación incierta de lo que queda del año no será suficiente para volver a los niveles previos de la pandemia, e incluso en el mejor escenario se corre el riesgo de ver una pérdida continua de empleos a gran escala.

Las nuevas cifras reflejan el empeoramiento de la situación en muchas regiones durante las últimas semanas, especialmente en las economías en desarrollo. En las Américas se perdió la mayor cantidad de tiempo de trabajo con el 18,3%, seguido por Europa y Asia Central con 13,9%, Oriente Medio con el 13,2% y África con el 12,1%.

La gran mayoría de los trabajadores del mundo, el 93%, continúan viviendo en países con algún tipo de cierre de lugares de trabajo, y las Américas experimentan las mayores restricciones.

Los hombres conformaron el 77% de las víctimas.

La Organización asegura que existen medidas que han probado prevenir el suicidio y considera que si se aplican se podrá alcanzar el objetivo de reducir en un tercio la tasa mundial de suicidios para 2030.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top