Eddy Alcántara deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria por aniversario Pro Consumidor

 




Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, depositó este jueves una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al 13 aniversario de esa entidad.

Alcántara, acompañado de las subdirectoras Administrativa y Técnica de la entidad, María Teresa Paulino y Miguelina Matías, respectivamente, así como de miembros del Consejo Directivo, encargados departamentales y demás personal de Pro Consumidor, manifestó la necesidad de seguir trabajando para garantizar los derechos de los consumidores en cuanto a su salud, seguridad e intereses económicos.

"Nuestro compromiso con los consumidores, es que desde que asumimos el cargo junto a un equipo de profesionales, hemos incrementado los operativos en los comercios para garantizar bienes y servicios de calidad a la población consumidora, entre otras acciones", sostuvo el funcionario.

Informó que desde hoy jueves 02 de septiembre inició la semana aniversario de Pro Consumidor, donde en los próximos días hasta el 9 de del presente mes se realizarán diversas actividades.



El titular de Pro Consumidor recordó, además, que el 9 de septiembre de cada año, fecha que coincide también con la celebración de la promulgación de la Ley 358-05, se conmemora el "Día Nacional de los Derechos del Consumidor" tras ser promulgada una ley por el Congreso Nacional, el 6 de marzo del 2012.