Descubren un dibujo a lápiz de 1882 atribuido a Vincent Van Gogh

Aros News
0

 

La obra que ha permanecido en manos privadas desde aproximadamente 1910, nunca ha sido expuesta públicamente.

Un nuevo dibujo a lápiz de un anciano con la cabeza entre las manos y con aspecto agotado, identificado como 'Study for Worn Out' (Estudio para 'Desgastado'), ha sido atribuido al pintor Vincent van Gogh.

En un comunicado, el museo Van Gogh de Ámsterdam, informó que había autenticado que la ilustración sin firmar pertenecía al maestro neerlandés, después de que el propietario anónimo pidiera determinar si la obra en efecto era del artista.

Teio Meedendorp, investigador principal del museo, señaló que se trata de un descubrimiento "espectacular" que arroja luz sobre los primeros años de su carrera como artista y se ajusta estilísticamente "entre los numerosos estudios de figuras que conocemos de Van Gogh de su estancia en La Haya".

Estudio para 'Desgastado', fechado a finales de noviembre de 1882, cuando Van Gogh tenía 29 años y llevaba dos años de carrera artística, muestra semejanza a otra obra de la colección del museo, titulada 'Worn Out' ('Desgastado'), por lo que se trata de un estudio preliminar del mismo, que el pintor describió con detalle en cartas a su hermano Theo y a su amigo Anthon van Rappard.

Los materiales utilizados para la obra fueron un lápiz de carpintero sobre papel grueso de acuarela y fijación con una solución de agua y leche, que hizo que el color del lápiz se torne más oscuro y mate.

La obra, que ha permanecido en manos privadas desde aproximadamente 1910 y nunca se ha expuesto públicamente, se exhibirá a partir de este viernes 17 de septiembre hasta el 2 de enero de 2022 en el museo de Ámsterdam del mismo nombre del autor, y posteriormente, regresará a manos de su propietario.

Fuente: actualidad.rt.com

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top