CMD paralizará servicios por 48 horas a las ARS

Aros News
0



Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas realizarán un paro general en los servicios por 48 horas a todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), los días miércoles 8 y jueves 9 de la próxima semana.

Este paro incluye los procedimientos quirúrgicos y consultas Médicas en general, exceptuando las emergencias y los pacientes en estado crítico.

El gremio médico lleva cuatro meses en la lucha de un aumento del 60 % de los honorarios y tarifarios, mientras que el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), sólo les ofertó un 11 %, en el cual no se incluía a los anestesiólogos.

En ese sentido, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, calificó de una burla e inaceptable esa propuesta, advirtiendo que seguirían de crisis en crisis hasta recibir respuestas a sus reclamos.
“Todas las ARS se van a paralizar a nivel nacional, grandes, medianas y pequeñas del régimen contributivo”, dijo Suero.


Reacción

Sin embargo, la Federación de los Trabajadores de las Industrias (CONATI), filial CASC, reaccionó ante este llamado a paro, advirtiéndole a los galenos que la resolución emitida el pasado mes de julio, en la que se ordena detener huelgas que afecten a los afiliados de la seguridad social, se encuentra aún vigente.

Asimismo, el presidente de CONATI, José Luis León, dijo que recibieron con sorpresa el anuncio, ya que la medida precautoria tiene que ser conocida el próximo 15 de septiembre por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top