Cita con el Arte a los pies de la Torre Eiffel con la Feria Art Paris 2021

Aros News
0


Paris 2021 abrió sus puertas a los pies de la Torre Eiffel en el monumental Gran Palacio Efímero, diseñado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte. Un total de 140 galerías de todo el mundo se han dado cita en la capital francesa para presentar a sus artistas más destacados y permitir a los profesionales del arte, y el público en general, que los descubran.

"Es un evento para iniciados. Es decir, obviamente hay coleccionistas, profesionales del arte que son comisarios de exposiciones, directores de museos.... Y, por otro lado, es un evento para el gran público. Se puede venir a ver como una exposición que abarca desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Un fenómeno importante y notable es la representación de grandes galerías anglosajonas que antes iban a Londres y ahora vienen a París" declara Guillaume Piens, director de Art Paris 2021.

Art Paris es una oportunidad única para tomar el pulso a la creación contemporánea y al mercado del arte. Así, un comisario invitado propone una selección personal basada en un tema. En esta ocasión se denomina: ‘Retrato y figuración, una mirada a la escena francesa’.

"Una feria adquiere hoy mucha más importancia, dado el contexto actual. Esta acentuación del tema del retrato corresponde a nuestra época. El período en el que los artistas estaban inmersos en la incertidumbre fue, de hecho, un tiempo de introspección para ellos y para su obra", afirma Hervé Mikaeloff, comisario invitado a la Feria Art Paris 2021.



Tras largos períodos de confinamiento, debido a la pandemia, los profesionales del arte se alegran de poder volver a exponer físicamente las obras de los artistas y fomentar los encuentros profesionales.

"Era muy importante para nosotros volver a París, tanto para reencontrarnos con los coleccionistas parisinos y europeos, como para estar presentes en este nuevo espacio, este Gran Palacio Efímero que anuncia una renovación. Nos damos cuenta de lo esencial que es el arte, de que necesitamos compartir, encontrarnos, acoger obras. Y, realmente, se trata de este deseo existente hoy de acoger a los amantes del arte, a todos los públicos, para recibir todo lo que los artistas nos ofrecen", señala la galerista, Françoise Besson.

Los artistas llegaron desde todos los rincones del mundo para mostrar sus obras, especialmente las realizadas durante los momentos álgidos de la pandemia.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top