“Carta blanca”, de Pedro Urrutia, llega el próximo 21 de octubre a los cines

Aros News
0

 

El director de cine Pedro Urrutia vuelve a apostar a la acción, el drama y el suspenso en su regreso a la pantalla grande con su segundo largometraje “Carta blanca”, una obra basada en hechos reales que estará en cartelera a partir del 21 de octubre en los cines del país, con el respaldo de Caribbean Cinemas Distribution.

El pasado martes 28 de septiembre se llevó a cabo la rueda de prensa del filme donde su director Pedro Urrutia, acompañado de actores, productores, periodistas y amigos del cine, dio a conocer más detalles del film y el lanzamiento de su nuevo tráiler en las instalaciones de Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center.

Una nota de prensa refiere que durante el encuentro, Pedro Urrutia dijo lo siguiente: “Carta Blanca es una película que nace a finales del año 2015, ya que, vendiendo otro proyecto que tenía en mente realizar, terminaba hablando sobre el tema.

Dijo que de ahí, empezó a unir piezas entrevistando policías, delincuentes, exmiembros de gangas, magistrados, entre otros, "nutriéndome de hechos que fui conformándolos como una escaleta".

Contó que creó un guion llamado ‘Cartas de un sicario' con el fin de cuando se realice la película llamarla ‘Carta Blanca”.

Urrutia sostuvo que el proceso de este proyecto ha tardado en su presentación porque a pesar de tener numerosos obstáculos, muchas personas intentaron callar esta realidad.

“¡Es ahí cuando tomé fuerza y asumí el proyecto de forma más personal, porque entiendo que la realidad de las calles de nuestro país y de nuestra autoridad se deben contar! Y como sociedad debemos aprender de nuestros errores para mejorar y evolucionar”, afirmó.

“Aunque, dado a los cambios que últimamente está realizando la entidad del orden, la película retrata una realidad de nuestra Policía Nacional que tanto es juzgada", aseguró.

Manifestó que se siente orgulloso de todo los involucrados, inversionistas, empresarios y colegas.

"Puedo decir que con ‘Carta Blanca’ hacemos cumplir las denuncias de tantas voces que han sido calladas a través de los años y que por fin será revelada a todo el mundo”, agregó el realizador.

Actores

El ganador de Premios Soberano 2018, Pepe Sierra, es el protagonista.

De los internacionales está la estrella mexicana Damián Alcázar, reconocido por sus protagónicos en series como “Narcos” de Netflix, y películas como “Narnia”, “La Dictadura Perfecta”, “Magallanes”, entre otras y el mexicano Julio Bracho, protagonista en series como “El Chivo” de Televisa, “El Chema”, y un sin número de películas y series para cadenas como FOX, Televisa, Telemundo y TVE de España.

Además, cuenta con importantes actuaciones de artistas urbanos de renombre nacional e internacional, como Tempo, El Alfa, Mark B y La Manta.

Sin dejar atrás actores locales de alto calibre como lo son Héctor Aníbal, Dalisa Alegría, Ramón Candelario, Vlad Sosa, Soraya Piña y Liondy Ozoria, entre otros.

Esta película cuenta con la participación especial en el equipo técnico de Antonio Riestra, director mexicano de fotografía de la película de terror “Mama”, producida por Guillermo del Toro, ganador de un Goya “mejor DP”.

“Carta Blanca” llegará a las salas de cine de la República Dominicana luego de su proyección en festivales internacionales: Philadelphia Independent, JellyFest, NYLFF, y el DFFNYC.

Sinopsis

Un policía (Manuel Mena) vive entre dos mundos, llevando a los criminales ante la justicia bajo el código Carta Blanca. Su problema es no caer ejecutado bajo el sistema que se rige.

Sobre el director

El cineasta dominicano Pedro Urrutia inició su ascendente carrera audiovisual en el mundo del videoclip. En ese renglón de la industria logró ser nominado en dos ocasiones por “Videoclip del año” a Premios Casandra (Vakero, “Que mujer tan chula” 2011) y Premios Soberano (Melymel – “En fránces” 2013).

Tiene más de 30 producciones en el mundo del videoclip especialmente para artistas urbanos y otras del género tropical como Eddy Herrera, Manny Cruz, Chiquito Team Band.

Su salto a la gran pantalla lo dio como director, productor, editor y co-guionista de “Código Paz”, estrenada el 18 de septiembre del año 2014. Con esta película rompió records de asistencia, logrando permanecer en cartelera 19 semanas consecutivas en todos los cines del país.

Ese mismo año, la película arrasó en nueve categorías de Premios La Silla.

En el 2015, la cinta se adueñó de las principales estatuillas a Premios Soberano: Mejor actriz, Mejor director y Mejor película.

Ese mismo año la producción cinematográfica fue seleccionada entre las 15 mejores películas de Iberoamérica en Premios Goya de España y obtuvo una nominación en los premios Veo Forqué.

La ópera prima de Pedro Urrutia culminó con una exitosa distribución internacional por las plataformas de HBO, HBO GO, HBO Latino, Amazon, Cinemark, Cinelatino, Dominican view, Somos TV, Caribbean Tv, Pasiones, entre otros. Fuente: diario libre

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top