Biden, Obama y Clinton en la conmemoración en Nueva York del vigésimo aniversario del 11 S

 




Solemne ceremonia en la ciudad de Nueva York en conmemoración del vigésimo aniversario de los atentados del once de septiembre. En el monumento construido en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas.

A las 8.46 de la mañana, la hora exacta en la que el primer avión de pasajeros se estrelló contra una de ellas, comenzaba un minuto de silencio en recuerdo de las casi tres mil víctimas.

Junto a algunos de sus familiares, el presidente Joe Biden y sus dos predecesores, Barack Obama y Bill Clinton.

Después, el padre de una de las azafatas de aquel vuelo pronunciaba un breve discurso para dar paso a la lectura de los nombres de las víctimas. Una tradición que se repite desde el primer aniversario de los ataques.

Luego Bruce Springsteen interpretó la emotiva 'I'll see you in my dreams', sobre el recuerdo de las personas que ya no están entre nosotros. Esto no es el final, dice la letra.


La bandera en el Pentágono

En Arlington, Virginia los actos comenzaron durante la madrugada con el despliegue de una enorme bandera estadounidense en el lugar del edificio del Pentágono contra el que otro avión comercial secuestrado se empotró aquel día. Murieron 29 personas que estaban en su interior, además de los 64 pasaeros incluidos los cinco terroristas.

Entre los distintos homenajes en todo el país, en Saint Louise, Missouri, se han dispuesto 7600 banderas en memoria de las víctimas y los servicios de emergencia que acudieron al rescate.