Biden alerta sobre el peligro del cambio climático en su visita a las zonas afectadas por 'Ida'

 




"El mundo está en peligro". Son palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a Nueva York y Nueva Jersey, estados durante golpeados por el huracán 'Ida', posteriormente degradado a tormenta.

Más de 65 personas han fallecido en ocho estados tras el paso de un fenómeno que, según Biden, deja bien a las claras la crisis a la que se enfrenta la humanidad.

"La nación y el mundo están en peligro, y esto no es una hipérbole", decía el presidente. "Es un hecho. Nos han estado advirtiendo de que el clima extremo sería cada vez más extremo a lo largo de la década y lo estamos viendo, en tiempo real, ahora. Podemos mirar los registros, y la ruina y la angustia de tantas comunidades, para comprobarlo".

Apuesta por el plan de infraestructuras

La Casa Blanca ya ha anunciado su intención de solicitar al Congreso más de 8.000 millones de euros para hacer frente a la recuperación de las zonas afectadas. Aunque no será facil, ya que la petición coincide en el tiempo con la histórica y ambiciosa propuesta de inversión en infraestructuras que aún debe ser aprobada en la Cámara Baja y que rondaría los 850.000 millones de euros en inversiones.

Biden, de hecho, insiste en la importancia de sacar adelante este ambicioso plan centrado en la construcción de autopistas, puentes y medios de transporte, entre tros muchos cometidos que considera fundamentales para la modernización del país y la adecuada lucha de este contra el cambio climático.