Anthony Santos no acude a Fiscalía DN alegando citación fue irregular

 

Santo Domingo, RD.- El bachatero Anthony Santos no acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional donde fue citado en torno a una querella presentada en su contra por la presunta apropiación del tema "Corazón de piedra" de Tatico Henríquez y que tiene el nombre de "La funda".

El jurista Carlos Balcácer, quien representa al bachatero, dijo que el mismo no compareció ante el Departamento de Propiedad Intelectual, debido a que la citación fue irregular por parte de los demandantes Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, a través del abogado Wagner Rodríguez Mancebo.

Dijo que la cita al bachatero ni siquiera contenía el motivo de la querella interpuesta por los legítimos herederos del autor y compositor de música típica Domingo García, conocido artísticamente como Tatico Henríquez (1943-1976).

En ese sentido, Balcácer dijo que la fiscal adjunta Ruth Rodríguez citó nuevamente a Anthony Santos para el próximo 19 de octubre a las 9:00 de la mañana a los fines de que de responda por la querella presentada en su contra por supuesta violación a la Ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología.

Balcácer sostuvo que la acción en contra del bachatero se deriva de una querella que este interpuso en contra de un pariente de Tatico Henríquez por utilizar la voz de Anthony Santos en una melodía y comercializarla y que la querella data de unos 10 meses.

“El viene por esa querella y para defenderse le pone una a Anthony Santos una querella ante propiedad intelectual”, acotó Balcácer.

En la querella se alega que Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso son los reales propietarios de la obra musical titulada "Corazón de piedra", conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

Los familiares en la demanda reclaman una indemnización “de los daños morales y materiales sufridos, que han sido evaluados por la suma de 10 millones de pesos”

Por Ramón Cruz Benzán, para listin diario