Acroarte reconocerá a Magda Florencio, Paula Disla y Crispín Fernández en la décima edición de Premio al Mérito

 



La ceremonia se celebrará el 26 de octubre en el Hotel Intercontinental


La prestigiosa periodista Magda Florencio, el destacado saxofonista Crispín Fernández y la actriz y promotora de los derechos de los niños, Paula Disla, subirán al escenario a recibir un merecidísimo reconocimiento en el marco de la décima edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico.

Así lo informó la Asociación de Cronistas de Arte en un comunicado, en el que resalta la impecable trayectoria en los medios de comunicación, la música y la televisión de estas tres personalidades que se suman a otro legendario periodista, miembro de la institución, Carlos Batista Matos, a quien estará dedicada la gala que se llevarán a cabo el próximo martes 26 de octubre en el Hotel Intercontinental.

«Para nuestro Comité Ejecutivo estos reconocimientos significan poder saldar una deuda pendiente con estas tres personalidades del arte que, con el tiempo, se han labrado una trayectoria admirable, marcaron una época y algunos de ellos siguen vigente en sus diferentes campos», comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

El Premio al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, se otorgará en una ceremonia que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, el Banco Popular Dominicano, entre otros colaboradores.




Magda Florencio logró destacarse en el periodismo de televisión y el diarismo en el área de la crónica social. Dirigió el canal 23 (Canal Social) y, coincidencialmente, junto a Carlos Batista, participó en el programa «Día a Día», que se transmitió durante 1988-1994 por Rahintel. También fue productora y presentadora de «Magda Show», mientras que en el periodismo escrito fue redactora de La Noticia, de El Nacional –donde escribía su influyente columna diaria «Noche y día»– y editora de la sección Femenina en el periódico Hoy, de Publicaciones ¡Ahora!

El saxofonista Crispín Fernández todavía sigue activo en la música, gracias a su experiencia como arreglista y músico. Estudió en el Conservatorio Nacional hasta el 1962, y luego amplió sus conocimientos en Nueva York en la escuela Jazz Movile. Formó parte de la célebre Orquesta Internacional de Ramón Orlando y posteriormente formó el Grupo Licuado con el que grabó varias producciones en las que experimentó fusionando el merengue con el jazz y otros ritmos.

A ellos se suma la actriz Paula Disla –conocida en sus tiempos de apogeo como «María Moñito»–, nominada por Acroarte en los Premio Soberano en cinco ocasiones en las categorías Programa infantil, Espectáculo infantil. Actualmente es la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), abogada, especialista en educación social y derechos de la niñez. Con su popular caracterización de María Moñito, el cual personifica desde 1993, se ganó el cariño y admiración no solo del público infantil sino de muchos que valoraron sus aportes al arte y la cultura apegada a los valores familiares.

Además de la presidenta Emelyn Baldera, el actual Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado por José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo, Eugenio Pérez y Hansel García.