Abinader vuelve a la Zona Colonial y garantiza será transformada

Aros News
0




El mandatario recorrió a pie diferentes calles, conversó con la gente y supervisó los trabajos que se realizan para el remozamiento.


Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader realizó ayer un recorrido de supervisión a los trabajos de remozamiento y rescate que realizan los ministerios de Turismo y Cultura, la al­caldía y el clúster turístico en la Zona Colonial.

“Vinimos aquí para ver todos los trabajos que se están realizando, pa­ra apoyar a la Alcaldía del Distrito Nacional, a los mi­nisterios de Turismo y Cul­tura, así como al clúster de la ciudad colonial, los guías y los tours, porque aquí todos estamos juntos para desarrollar el turismo en la República Dominica­na”, aseguró.

El mandatario llegó pa­sado las 5:00 de la tarde de ayer a la Plaza España, don­de visitó los restaurantes del lugar, conversó con sus re­presentantes y almorzó en tres de ellos.

Abinader garantizó que cada día irán mejorando las infraestructuras coloniales, pero dijo que desde ya la po­blación dominicana y extran­jera puede disfrutar de sus atractivos en familia. Pidió a los dominicanos visitar la vie­ja ciudad, donde tienen di­versos atractivos, tanto horas del día como de la noche.

“Aquí hay cultura, rique­za culinaria, museos... De­ben venir a la zona colo­nial, deben de conocer toda la historia, pues conocer la historia de la ciudad colo­nial es conocer la historia de la isla, tanto de la etapa colonial como de la republi­cana”, manifestó.


Visita obligatoria

“Debemos transformar la Ciudad Colonial y convertir­la en la visita obligada de to­dos los dominicanos y turistas, para desarrollar el turismo de la República Dominicana”, di­jo previo al inicio del recorrido por varias de las calles del esta históricas ciudad.

Calificó la Ciudad Colonial como un lugar familiar, car­gado de historia, museos y ri­queza culinaria para la cual hay muchos proyectos inte­resantes que van a ir solo en su mejoría, como patrimonio del país y de la humanidad, y en beneficio de todos los ne­gocios, residentes y visitan­tes.

El presidente recorrió las ca­lles de la zona colonial a pie, acompañado de los ministros de Turismo, David Collado, y de Cultura, Carmen Heredia; la alcaldesa, Carolina Mejía y Mónica Infante del Clúster de turismo, quien anunció que durante los fines de semana de septiembre, todos los visitantes podrán disfrutar de diversas rutas para conocer la historia que envuelven sus calles.

La caminata incluyó la calle El Conde hasta llegar al Parque Colón, donde lo esperaron ar­tistas plásticos, caricaturistas y músicos, así como guías turís­ticos que lo recibieron con una algarabía.

La representante del clús­ter, Mónica Infante, expresó que la visita también fue pa­ra reactivar todas las activi­dades culturales, musicales y atractivos turísticos que tiene la zona colonial.

“El presidente nos ha hon­rado para demostrar su com­promiso de la apertura eco­nómica, con la reactivación del turismo, porque esta ciu­dad de Santo Domingo siga siendo la capital turística del Caribe y de la región”, dijo.

Recorrido

El mandatario inició su recorrido en el restau­rante Valiente de la calle Atarazana y caminó ha­cia la Plaza España des­de donde saludó a ciu­dadanos que caminaban y laboran en la zona.

Musicales

El presidente caminó además por la calle Las Damas, en la que se de­leitó con las presentacio­nes musicales del grupo Los Hijos de Romeo y de La Escuelita de Música del Parque Colón.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top