Abinader tendrá su discurso en la Asamblea General de la ONU el miércoles 22 en el turno número 12

 

El presidente Luis Abinader partió a las seis de la  mañana de este sábado a la ciudad de Nueva York, para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El mandatario abordo un vuelo comercial de Delta Airlines por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, junto a su esposa, Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como de Moisés Alou, gloria del béisbol dominicano, los asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el mayor general, Celin Rubio.

A su llegada a Nueva York, el mandatario será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez, el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco, Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald.

Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, porque durante la 75° versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la Covid-19.

Además de participar en la Asamblea de la ONU,  Abinader  agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Este sábado sostendrá  un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

Así mismo, el jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.