Abinader: lentitud en las obras se debe a que son procesos "más transparentes"

Aros News
0

 

El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció que existe lentitud en algunos procesos, como la construcción de obras, pero dijo que se debe a que de esta forma son más "transparentes". 

Al encabezar este viernes la inauguración del santuario Santo Cristo en Bayaguana, Monte Plata, el mandatario también aseguró que continuará las obras positivas de sus predecesores en el cargo. 

Previo a tomar la palabra en la inauguración del santuario, los religiosos que hablaron hicieron mención justamente de obras prometidas por el presidente, entre las que mencionaron la rehabilitación y construcción de dos carreteras. 

Abinader, además de responderle y prometerles la realización de ambas obras, dijo que la demora se debe a cuestiones ligadas con la transparencia de los procesos.

"Una situación que tenemos es la lentitud. Muchas veces queremos hacer las cosas pero tenemos que seguir ciertos procedimientos, porque este gobierno está comprometido con la transparencia y muchas veces la transparencia hace que tengamos que durar un poquito más de tiempo porque es necesario", expresó. 

Además, dijo que la culminación de la primera etapa del santuario es parte de la continuación de sus predecesores, quienes iniciaron la obra. 

"Inmediatamente tuvimos nuestras primera reuniones con el arzobispo Ozoria, nos comprometimos a continuar esta obra, a continuar, porque como presidente, no sólo está obra, si no que he decidió tener la política de Estado de continuar las obras que han hecho mis predecesores", comentó. 

Y en sentido, aseguró que los trabajos para la segunda etapa del Santuario seran presupuestados para el año 2022 y podrían ser ejecutados por el nuevo ministerio de Vivienda y Edificaciones. 

"Nosotros siempre estaremos apoyando la iglesia católica, contarán siempre con nuestro apoyo. Porque es necesario una sociedad que pueda desarrollarse eocnomientamente pero nunca será sostenible si no se desarrolla con valores", manifestó Abinader. 

La obra fue iniciada en el Gobierno del expresidente Leonel Fernández, continuada e inaugurada por primera vez en el de Danilo Medina y concluida la primera etapa en esta gestión de Abinader. 

Se estima que el valor de la obra supera los RD$300 millones, dinero que en su mayoría fue suministrado por el gobierno.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top