20 años de los atentados del 11 Septiembre

 



Estados Unidos recuerda a las víctimas con la moral baja tras la caótica retirada de Afganistán

El aniversario se produce en un momento especialmente sensible tras la caótica retirada militar de Afganistán, guerra en la que se involucró el país bajo la presidencia de George Bush tras los atentados hace 20 años.

El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó que los ataques del 11 de septiembre de 2001 "cambiaron" a Estados Unidos y su "relación con el resto del mundo": "Demostró nuestra capacidad para defender el pluralismo que durante mucho tiempo ha sido una de las mayores fortalezas de nuestro país, incluso al abrazar a nuestros hermanos y hermanas musulmanes estadounidenses. 

Mostró los riesgos que muchos están dispuestos a correr para salvar las vidas de completos desconocidos. Así que hoy recordamos todo eso y más. También nos hemos unido hoy porque tal vez más que cualquier otro evento en nuestras vidas, el 11 de septiembre dio forma a la trayectoria de nuestro país y a cómo nos involucramos en el mundo. Motivó a toda una generación a emprender vidas de servicio a los demás".

La Bolsa de Valores de Nueva York guardó un minuto de silencio este viernes para recordar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre.




Los familiares de dos víctimas que murieron el 11 de septiembre, Thomas Sullivan y Robert Sutcliffe, hicieron sonar la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York. en vísperas del vigésimo aniversario de los ataques de 2001 al World Trade Center y al Pentágono.