Wilfredo Reyes apuesta a las fusiones musicales en disco




Wilfredo Reyes es uno de los bateristas más destacados de Santiago. FUENRE EXTERNA

Trayecto. Su experiencia musical ha sido como baterista, compositor, productor y director. Trabajo. Dirige la agrupación de música electrónica y fusión, denominada "WilDrum Project" y prepara nueva producción musical.

Wilfredo Reyes siempre se sintió atraído por el saxofón, pero la falta de recursos de sus padres impidieron adquirir el instrumento soñado y es cuando en su iglesia le regalan parte de una batería; “desde ese tiempo la tocó hasta hoy en día”.

Como parte de la banda de la iglesia que se congregaba fue dominando instrumentos como el redoblante y el saxo, pero la percusión, en especial la batería es la que le ha permitido descollar en el ruedo artístico, en los géneros jazz y rock.

Estudios
Aunque empezó como autodidacta, también se fue perfeccionando con estudios en la Academia Municipal de Música de la ciudad de Santiago, de la mano del maestro Felipe Taveras.

“Ahí aprendí solfeo y técnicas para ejecutar instrumentos”, revela el artista.
Además, recibió orientaciones de los consagrados Arnaldo Acosta, Pedro Checo Ezequiel Francisco y Guy Frómeta y otros virtuosos que le han aportado a esa profesionalidad que le caracteriza en el instrumento de percusión.

“La mayor influencia la recibí del gran artista Arnaldo Acosta, de quien tuve la oportunidad de recibir sus conocimientos sobre la música”, expresó Reyes.


El músico, compositor, productor y director de la agrupación de música electrónica y fusión “WilDrum Project” conformado por destacados instrumentistas de la ciudad de Santiago y otras provincias del país, entre lo que figuran: Samrlly Belliard (piano), Melvin Rodríguez ( guitarra), Josué Santana ( bajo) y Samuel Hernández (saxo). Para el santiaguero que tiene la expresión “valor” como buque insignia, en el país ha crecido mucho el público que demanda del jazz y muestra de ello, son los distintos conciertos que se realizan periódicamente.

Su primer disco
Después de producir para algunos de sus homólogos, el apuesta con su primera producción discográfica “Unknown Location” ( Localidad desconocida), el cual contiene ocho temas instrumentales en los géneros: jazz, swng, smooth, funk y chachá, entre otras fusiones.

Un equipo participó en el disco disponible en las plataformas digitales, como Rafael Suncar, Abel González, Patricio Bonilla, Alex René, Jairo Milanés, Robert Batista, Wilson Almànzar r Isaías Leclerc.