Twitter ya permite enviar el mismo mensaje directo hasta a 20 contactos

 



Europa Press


EE.UU.


Twitter ha introducido nuevas funciones en los mensajes directos de la plataforma, y ya permite que los usuarios envíen un mismo mensaje hasta a 20 contactos diferentes por separado, así como nuevas formas de reaccionar.

Hasta ahora Twitter permitía enviar mensajes directos a varios usuarios al mismo tiempo, pero para ello creaba grupos que a menudo se formaban por accidente, como ha informado Twitter a través de su cuenta oficial de soporte.

Con la nueva función, los usuarios de Twitter pueden elegir a un máximo de 20 contactos a los que enviar un mensaje directo, y en lugar de un grupo este mensaje se les envía a través de los chats individuales con cada persona, de forma independiente. Esta característica ya está disponible en la app de la red social para iOS y llegará pronto a Android.

Asimismo, la plataforma ha incorporado otras novedades a los mensajes directos, como un nuevo botón que se muestra a los usuarios cuando están deslizando hacia abajo la pantalla de chats, que permite ir automáticamente a las últimas conversaciones.

Twitter ha ampliado también las formas de reaccionar a un mensaje directo, y además del doble clic, al mantener pulsado un mensaje de chat pasa a mostrar un menú de reacciones entre los que el usuario puede elegir.


Todas estas funciones ya están disponibles para los usuarios de Twitter para iOS y Android, salvo una última, que permite agrupar una serie de mensajes directos por fecha para que sean más fáciles de encontrar, que llega solo a iOS de momento.