Tormenta Fred deja al descubierto la crisis de los desagües pluviales

Aros News
0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los daños causados por el fenómeno atmosférico, que al salir de nuestra área de influencia se degradó a tormenta tropical.

Varios sectores de Santo Domingo Este continúan sin energía eléctrica, tres carreteras y 64 acueductos fueron afectados, de los cuales dos están parcialmente afectados y 62 fuera de servicio, por lo que 829,338 usuarios no reciben agua potable.

 Defensa Civil realiza labores preventivas y de respuesta tras paso del fenómeno

Personal de la Defensa Civil Dominicana realizó desde tempranas horas del miércoles varias acciones preventivas y de respuesta con miras a proteger la vida y propiedades de la ciudadanía, ante los efectos de la tormenta tropical Fred sobre el país.

El personal naranja se movilizó hacia los sectores La Lila y El Dique en Santo Domingo Este, dos de los más vulnerables debido a su cercanía con el río Ozama, donde realizaron perifoneos preventivos y orientaron a la población sobre cómo y hacia dónde dirigirse en caso de una emergencia.

Tras un recorrido por la Avenida España y los sectores Ensanche Ozama y Los Mameyes de la localidad, trabajaron en el corte y remoción de varios árboles que cayeron producto de los vientos y lluvias que trajo consigo el fenómeno atmosférico.

La supervisión de zonas vulnerables fue otra de las acciones que ejecutaron, en coordinación con el director ejecutivo de la institución, Juan Salas, quien  explicó que esta medida fue extensiva a las 32 provincias del país.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top