Sectores del Distrito Nacional que estarán exentos del toque de queda a partir del lunes


A partir de las 5:00 de la mañana del lunes 9 de agosto, el Distrito Nacional será beneficiado con el levantamiento del toque de queda, tras la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, plasmada en el decreto 477-2, que también incluye la provincia La Altagracia.

Se recuerda que este martes el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que en el Distrito Nacional el 77 % de los adultos está vacunado completamente contra el coronavirus.

De acuerdo al Plan Indicativo Zona Metropolitana de Santo Domingo de la Alcaldía del Distrito Nacional, los sectores que integran esa demarcación y que, en consecuencia, estarán exentos de la medida que establece una restricción en la circulación son: Viejo Arroyo Hondo, Bella Vista, Ensanche Quisqueya, Gazcue, Julieta Morales, Ensanche Naco, Altos de Arroyo Hondo I y II, Piantini, Los Millones y Los Restauradores.

De igual forma, Los Ríos, Colinas de Los Ríos, Renacimiento, Los Cacicazgos, Paraíso, Cerros de Arroyo Hondo, Evaristo Morales, La Agustina, El Cacique, Ciudad Universitaria, Los Jardines del Sur, Los Prados, Mata Hambre, Miramar, La Julia, Mirador Norte, Atala, La Rosa, Hondura del Oeste y el Norte, Tropical.

También Villas Agrícolas, Ensanche la Fe, Villa Consuelo, Villa Francisca, Villa Juana, Centro de los Héroes, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Capotillo, Domingo Sabio (la Ciénaga-Guandules), María Auxiliadora, La Zurza, Simón Bolívar, Ensanche Luperón, 24 de Abril, Ensanche Espaillat, Gualey.

Asimismo, integran el Distrito Nacional la Ciudad Colonial, San Carlos, Los Peralejos, 30 de Mayo, General Antonio Duvergé, Ciudad Nueva, Paseo de los Indios, Nuestra Señora de la Paz, San Juan Bosco y Los Jardines del Norte.

La eliminación del toque de queda no incluye la provincia Santo Domingo ni las demás demarcaciones a nivel nacional. En tal sentido, el Poder Ejecutivo confirmó la vigencia de la restricción del tránsito de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, así como la gracia de circulación de dos horas.

Fuente: diario libre