Secretario de Seguridad de EEUU Alejandro Mayorkas, se reunirá con cubanos y haitianos en Miami

 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitará Miami la próxima semana para reunirse con miembros de las comunidades cubana y haitiana, informó este miércoles una fuente oficial.

Mayorkas, un inmigrante nacido en Cuba, aprovechará su visita a Miami para “reafirmar el compromiso del presidente (Joe) Biden de conseguir que el régimen cubano rinda cuentas y apoyar al pueblo cubano.

La nota oficial no especifica las fechas concretas del viaje de Mayorkas ni con quién se reunirá, pero subraya que su objetivo es “asegurar que los estadounidenses de origen cubano siguen siendo un socio vital” en los esfuerzos del gobierno de Biden de ayudar a “quienes están sufriendo en la isla”.

Además, Mayorkas se reunirá con representantes de la diáspora haitiana y con estadounidenses con raíces en esa isla para “abordar el impacto de la crisis política en Haití y los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar al pueblo haitiano”, señala el comunicado.

Durante su visita, Mayorkas se reunirá además con equipos de emergencia y otras personas que lideraron los “heroicos esfuerzos de respuesta” al derrumbe el pasado junio de un edificio en Surfside, al norte de Miami Beach, que dejó 98 muertos.