Sayonara Tokio, bonjour Paris | Terminan los Juegos Olímpicos de la pandemia

Aros News
0



Los tokiotas observan los fuegos artificiales de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

'Sayonara' Tokio, adiós a la capital japonesa, que este domingo ha puesto fin a los que pasarán a la historia como los Juegos Olímpicos de la pandemia.

Llegaron un año tarde, lo que disparó su coste hasta los 13 000 millones de euros, para desesperación de la sociedad nipona. La imposibilidad del público de entrar en los estadios tampoco ayudó, pero el gran espectáculo dado por los deportistas casi ha conseguido borrar los sinsabores.

Este domingo. la gobernadora de Tokio entregó la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional, y este la cedió a su vez a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en un acto simbólico con el que la capital japonesa ha pasado el testigo a la francesa como próxima sede olímpica.

A la ceremonia de clausura han asistido 4 600 atletas, aliviados y distendidos como nunca, tras la presión que han soportado en estos días, en los que dar positivo en un test significaba que dar descalificado.

La llama olímpica se ha apagado en el pebetero japonés. 'Arigato' Tokio, gracias por el espectáculo, y 'bonjour' París. La capital francesa tomó el relevo como próxima sede de los Juegos Olímpicos en una conexión en directo, en la que se pudo ver a los aviones de la Patrouille de France dibujando la bandera en el cielo. La esperanza de todos es que en 2024 ya no tengamos que hablar de pandemia.

Video de cortesía: 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top