Salud Pública afirma RD continúa batiendo récord con descenso positividad últimas cuatro semanas por debajo del 10%

Aros News
0

 



Reportan cero defunciones y 362 nuevos casos positivos

Santo Domingo, República Dominicana. –El Ministerio de Salud Pública informó que el país continúa batiendo récor con la disminución de todos los valores en la ocupación hospitalaria, que desde hace varios días se mantienen por debajo del 30 por ciento y la letalidad que ha bajado a 1.16 por ciento en las últimas semanas.

“Seguimos batiendo récord con la positividad de las últimas cuatro semanas más bajas desde que inicio la pandemia y está en 9.58 por ciento, lo que representa un gran logro para el país, en el combate del COVID-19”, consideró el director de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), doctor Ronald Skewes.

En ese sentido las autoridades de salud felicitaron a la ciudadanía por contribuido para que los indicadores de la enfermedad se mantengan hacia la baja, con su comportamiento de respetar los protocolos sanitarios y acudiendo masivamente a aplicarse la vacuna contra el coronavirus a los distintos lugares establecidos por el Gobierno a nivel nacional para esos fines.

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud, expresa su satisfacción porque las cifras de incidencia del coronavirus están bajando en el país, “Felicidades a todos, vamos por buen camino”.

El boletín epidemiológico # 500 emitido este domingo por la institución rectora de la salud, reseña que la positividad de las últimas cuatro semanas lleva 44 días con tendencia a la baja, convirtiéndose en un logro importante para superar la COVID-19 en el país.

Indica el boletín que la mayoría de los indicadores reflejan tendencia a la baja y recoge que en el día de ayer se procesaron 4,871 muestras de las que 362 resultaron positivas al coronavirus, con cero defunciones reportadas en las últimas 24 horas.




Además, dice que la Red Hospitalaria cuenta con 2,655 camas COVID de las que 578 están ocupadas, para un 22 por ciento, con 195 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 633 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 31 por ciento.

En tanto que, de un total de 525 ventiladores del sistema 125 personas están conectadas, para un 24 por ciento.

La (DIGEPI) indica que la positividad diaria se ubica en 13.29 por ciento y la de las ultimas cuatro semanas en 9.58, con 14,604 casos activos a la fecha, 342,267 registrados, 323,700 pacientes recuperados y 1,498,339 casos sospechosos han sido descartados.

Explica que, de estas muestras 85 son casos positivos nuevos en Santiago, 55 en la provincia Santo Domingo, 53 en La Vega y 50 en el Distrito Nacional.

De estas muestras procesadas, el reporte recoge que se hicieron 4,169 de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 702 de antígeno, de las que 2,724 se hicieron por primera vez, y 2,147 fueron subsecuentes.

Salud Pública notifica que desde que inició la pandemia en el país, han fallecido 3,963 personas, con una letalidad de 1.16 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 379.29.

También, señala que el total de muestras procesadas en el país desde que inició la pandemia es de 1,840,606 equivalentes a 176,160 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 25.59 por ciento, mientras que por diabetes un 15.97 por ciento.

De igual manera establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,195, los trabajadores de la salud 1, 402 y los menores de 20 años unos 37,748.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top