Roberto Herrera: Evergo se adelanta al futuro impulsando la movilidad eléctrica en RD

Aros News
0

 




El gerente país de InterEnergy Group explicó que la meta es alcanzar 500 estaciones de carga a finales de 2021. La marca Evergo recién inauguró junto al presidente Luis Abinader una estación de carga en la Ciudad Colonial.

Santo Domingo, República Dominicana.- Con más de 300 unidades de estaciones de carga para vehículos eléctricos de última generación, Evergo, subsidiaria de la casa matriz InterEnergy Group, se proyecta cerrar el año con 500 estaciones en el territorio nacional.

Adelantada al futuro de la movilidad eléctrica en República Dominicana, con el despliegue de la red más amplia de la región, Evergo sustenta las bases de pasos gigantes a una movilidad más sostenible, según declaraciones de Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group en República Dominicana.

Ciudades europeas como Madrid, Roma o Londres incentivan el uso de vehículos eléctricos en sus cascos históricos. La Ciudad Colonial de la Primada de América avanza en este propósito con sus primeras estaciones de carga eléctrica Evergo, ubicadas en el parqueo público Las Atarazanas, inauguradas la semana pasada por el presidente Luis Abinader.


Herrera habló en esos términos durante su participación en una entrevista en el programa “Lo bueno con Alexandra Izquierdo”, a través de Teleantillas este domingo.

"En 2018 apenas existían 50 vehículos eléctricos registrados y hoy hablamos de más de 3,000. Ante este escenario, el Congreso Nacional ya prepara una regulación para el uso e incentivo de la movilidad eléctrica en el país. Nosotros no hemos esperado en esta apuesta, con el propósito de facilitar al usuario de un vehículo eléctrico la confianza que necesita para llegar a su destino, esté donde esté”, señaló.

Siendo el transporte uno de los mayores contaminantes del mundo, la movilidad eléctrica representa en este camino una solución contra los efectos del cambio climático, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que impacta directamente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales República Dominicana es signataria.

Otra de las ventajas de la movilidad eléctrica es el ahorro económico, según recordó Herrera. En un medio plazo, el ahorro que representa un vehículo eléctrico frente a uno de combustión es de hasta un 80%, aseguró.

Respecto a los principales desafíos que representa la movilidad eléctrica, como el tiempo de carga, Evergo consigue a través de sus cargadores “súper rápidos”, o nivel 3, una carga completa en 40 minutos, según el modelo de vehículo; además de facilitar su accesibilidad a cualquier usuario gracias al desarrollo de cargadores universales compatibles con las principales normas existentes, europea, occidental y china.

Herrera también resaltó que Evergo representa una “solución sofisticada para la movilidad eléctrica”, con la que el usuario adquiere tiempo de carga con un modelo de autoservicio, disponible en cualquier momento a través de una APP móvil y una tarjeta RFID.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top