Reportan 304 fallecidos en terremoto de Haiti; Colombia enviará un equipo este domingo para buscar sobrevivientes

 

El anuncio del posible desembarco (oficial) de colombianos en Haití fue hecho el sábado por la noche por el propio presidente Iván Duque.

Domingo 15 de agosto de 2021 ((rezonodwes.com)) - El gobierno colombiano se ofreció este sábado para ayudar a Haití a realizar operaciones de rescate de sobrevivientes bajo los escombros y remover escombros tras el terremoto que golpeó duramente al país y que hasta el momento ha dejado 304 personas muertas. , según un informe parcial.

El presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad al pueblo haitiano y anunció que el domingo enviará un equipo especializado de búsqueda y rescate.

La comunidad internacional expresa su apoyo a Haití después del terremoto. Este desastre natural ha vuelto a exponer el grado de mala gobernanza del país por parte del régimen PHTK durante aproximadamente una década.

El terremoto del sábado por la mañana, al que le siguieron al menos cuatro fuertes réplicas a última hora de la tarde y el domingo por la mañana después de la medianoche, ocurrió a las 8:29 a.m., a unos 12 kilómetros de la ciudad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad. Una de las primeras réplicas registradas tuvo una magnitud de 5,2 y tiene lugar a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Fuente: rezonodwes