RedConectando presenta novedoso programa formativo

 



Con esta acción se busca fortalecer aún más la autoestima, el contacto, la empatía, los besos, la escucha activa en familia

Santo Domingo, RD.- El proyecto RedConectando dio a conocer un novedoso programa formativo de corte social que pretende fortalecer los vínculos afectivos de los niños, niñas y adolescentes, debido al valor que esto agrega a la sociedad y dejando a un lado los dispositivos móviles y redes sociales.

Con esta acción se busca fortalecer aún más la autoestima, el contacto, la empatía, los besos, la escucha activa en familia y demostrar cómo juntos podemos aportar más, desde los hogares, escuelas y centros sociales.

Esta entidad es el ente canalizador en la reconexión de los vínculos afectivos entre personas; promoviendo la socialización de los niños, niñas y adolescentes como eje central de su bienestar. Los vínculos que se trabajaron durante este encuentro fueron: afecto, respeto, empatía, escucha activa, confianza, solidaridad, paciencia, reconocimiento, valoración, autoestima, comprensión, aceptación, agradecimiento y solidaridad.




“Las redes sociales absorben a los adolescentes, niños y niñas. Lo que estamos haciendo en RedConectando es fortalecer los vínculos de cariño, además de tratar de mandar un mensaje de robustecer el amor propio, los abrazos, el contacto en la familia porque luego de venir de un año escolar virtual estamos muy adaptados”, explicó Julia Muñiz Suberví, directora de RedConectando.

Asimismo, sostuvo que los jóvenes hoy en día están más sumergidos en la tecnología y por tal razón, trabajan en buscar de volver a los horarios y tiempo correcto del uso de estas herramientas tecnológicas “porque jamás un dispositivo puede sustituir los afectos”.

“Estos apegos es lo que realmente construye la autoestima del niño para poder enfrentarse a lo que realmente hay detrás de las redes sociales en el marco negativo. Son necesarias las redes sociales, pero tienen su lado oscuro. Durante mi experiencia en trabajo con los menores el marco jurídico me ha demostrado que la prevención es que ellos puedan manejarse en esos ambientes para afrontar y afrontar una situación parecida y que en el futuro no queden marcados y estigmatizados”, detalló Suberví durante la actividad.

Finalmente, aseguró que trabaja una serie de factores, que solo se trabajan en el cara a cara de los afectos y cariños, vinculación padre e hijo, educador y estudiante.




“No podemos permitir que en el momento que la pandemia estuvo en su situación más fuerte, se nos vuelva un día a día con los aparatos electrónicos, por eso es por lo que RedConectando va a trabajar una serie de factores entre ellos 14 aspectos que son neurálgicos para el éxito de este noble e importante proyecto amiliar y social”, puntualizó Muñiz Suberví.