Que sucede en Afganistán

Aros News
0

 

El grupo sublevado renovó su cúpula desde que dejó de gobernar el país en 2001. El fin de semana tomó Kabul tras un rápido avance y es inminente el control total de la nación.

“Hemos alcanzado una victoria que no se esperaba. Debemos mostrar humildad ante Alá”. Con esas palaras, el mulá Abdul Ghani Baradar, jefe de la oficina política de los talibanes en Qatar, declaró el domingo la victoria del movimiento insurgente en Afganistán.

 Los talibanes gobernaron Afganistán desde 1996 hasta 2001. En aquella época, las mujeres fueron las que más perdieron. Describir sus vidas como un infierno no sería exagerado. No podían salir de sus hogares sin un mahram -tutor masculino- y debían cubrirse el cuerpo de la cabeza a los pies con un burka, entre otras prohibiciones e imposiciones medievales.

Luego de dos de días de haber tomado en control del poder en la capital Kabul, el grupo fundamentalista exhortó a la población a volver a sus actividades normales.

Los talibanes anunciaron este martes una amnistía general para todos los funcionarios del Estado, a los cuales exhortaron a volver a trabajar normalmente, dos días después de haber tomado el poder en Afganistán.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top