Presidente del CND concluye exitosa visita oficial a NYC




Conoce buenas prácticas en prevención de consumo de drogas



-Nueva York. Concluyó con rotundo éxito hoy la visita oficial realizada por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, para conocer y compartir experiencias en cuanto a los programas de prevención de consumo de sustancias ilícitas.

De igual forma, Marte Martínez, quien viajó junto a Yuri Ruiz Villalona, director del Observatorio Dominicano de Drogas, intercambió impresiones con especialistas en tratamiento de personas con problemas de adicción a algún tipo de sustancia controlada del Comité de Residentes de Bowery (BCR siglas en inglés).

Sobre este particular, Marte Martínez y Ruiz Villalona recorrieron distintas estaciones del Metro de NYC, para observar de forma presencial el accionar de los especialistas y la manera cómo abordar las situaciones que se originan con eventuales clientes, como llaman a las personas con alguna adicción.

Reuniones

Durante su visita oficial a NYC, el presidente del CND sostuvo importantes encuentros con distintas personalidades, entre las que se resalta el congresista Adriano Espaillat, el cónsul dominicano en NYC, Eligio Jáquez; el Concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta estatal del Distrito 72, de origen dominicano, Carmen de la Rosa.

Marte Martínez también se reunió con Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal 12 y de la Cámara de Comercio de Washington Heights; el agente de la Policía de NYC, José Jiménez, asignado a asuntos comunitarios y Johanna Miranda, auxiliar de asuntos comunitarios del Consulado Dominicano.




La agenda incluyó reuniones con el empresario Manuel Lebrón, CEO del Grupo Empresarial Lebrón; con el doctor Rafael Lantigua, el médico Ramón de la Cruz, experto en tratamiento de personas en situación de riesgo, Ebenezer Smith, manager del Community Board 12 de Manhattan y los periodistas Ramón Mercedes y Manuel Ruíz, entre otras personalidades.

En cada uno de los encuentros, Marte Martínez tocó aspectos que tienen que ver con los mecanismos para vincular la diáspora dominicana y autoridades de NYC con las acciones que implementa el CND en República Dominicana en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Acuerdos

De igual forma, el presidente del CND concretó acuerdos de trabajo con representantes de la Community Board 12 Manhattan (Junta Comunal 12), que preside Eleazar Bueno, ubicada en la suite 6A, del 530 West de la 116 street.

Buena experiencia

Marte Martínez definió de positivas las experiencias compartidas en NYC con personas que trabajan en favor de la diáspora. Agradeció el recibimiento que le brindó la comunidad dominicana durante su visita oficial a NYC.