Presidente Abinader inicia Consejo de Gobierno para el desarrollo de la Región Noroeste

 

Valverde, Mao.- En estos momentos, el Presidente Luis Abinader encabeza un  Consejo de Gobierno donde escucha las principales necesidades de la Región Noroeste, así como las obras sociales y comunitarias a realizar. 

Se analizan los lineamientos para el desarrollo de esta región,que comprende las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En la reunión que se desarrolla en el multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participan los principales funcionarios del gobierno. 

Entre los temas abordados para coordinar el impulso de la región se encuentran la producción y distribución eléctrica así como la estrategia de desarrollo de la Bahía de Manzanillo, provincia Montecristi.

También,se tratarán temas de salud y viviendas, este último presentando el impacto del programa Dominicana se Reconstruye, al igual que la producción agropecuaria, el aporte de la región a las finanzas nacionales y el desarrollo de infraestructuras para el mejoramiento de las vías y las aguas.