Policía Nacional fortalece doctrina de actuación con reglamentos y manuales

Aros News
0



Santo Domingo, RD.- La Dirección General de la Policía Nacional entregó este miércoles la cantidad de 120 mil ejemplares de los manuales sobre los distintos reglamentos institucionales. Los manuales fueron entregados a los directores Regionales quienes tienen la responsabilidad de desarrollar las acciones de prevención en todo el país.

El acto de entrega realizado en el Auditorio de nuestra institución fue encabezado por el del ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez; el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director General de nuestra Policía Nacional; el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General policial, y el asesor de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, Abelardo Arias.

Sánchez González tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, donde destacó la ayuda del presidente Luis Abinader, quien está desarrollando una verdadera política de Transformación Integral Policial.

En ese orden el alto oficial policial agradeció el apoyo permanente del señor Abelardo Arias, asesor en Asuntos Policiales Sección Antinarcóticos para hacer Cumplir la Ley (INL) a través de la Embajada de los Estados Unidos.





Explicó que estos libros cumplen con misión de fortalecer la doctrina policial y la cultura policial en su misión constitucional. En ese sentido, el ministro de Interior y Policía, señor Jesús Vásquez, señaló que estas acciones junto a otras medidas que encabeza el Jefe del Estado están cumpliendo con el verdadero cambio de cultura, una visión de dignificación de la carrera policial.

Mientras que el Abelardo Arias reiteró que la confección de estos libros forman parte del proceso de transformación educativo interna que en estos momentos de desarrollan dentro de la Policía Nacional con el objetivo de elevar la eficacia de los miembros policiales.

Reglamento sobre uso de la Fuerza en la Policía Nacional, Reglamento para el Uso Correcto de las Redes Sociales, Lineamientos Institucionales, Código de Ética, la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 y Manual de Policía de Proximidad.

El objetivo de esta entrega es fortalecer las competencias profesionales de los miembros de la Policía Nacional en cada una de las áreas policiales donde se desenvuelven, mediante la promoción del cumplimiento de la ley y los preceptos normativos institucionales, encaminados a convertir las prácticas y actuaciones policiales en doctrina y cultura de excelencia en la prestación de servicios de seguridad y convivencia que se le brindan a la ciudadanía.





En ese sentido la entrega de los documentos doctrinales a todos los miembros de la Policía Nacional, iniciando en las 14 direcciones regionales de prevención, y priorizando aquellas donde los diagnósticos y levantamientos realizados por la institución, demandan la necesidad de desarrollar y fortalecer las competencias policiales. También estuvieron presentes los oficiales generales y superiores que integran el alto mando policial.


"Nuestra entidad reitera su compromiso constitucional en elevar las capacitaciones por seguir brindando a la sociedad un servicio profesional con objetividad, eficacia e integridad de calidad".
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top