Pedro Martínez se compromete a unir esfuerzos con Interior y Policía a favor de los sectores más necesitados del país

Aros News
0

 




SANTO DOMINGO. - El exlanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez ofreció su apoyo al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en la labor que viene realizando en materia de seguridad en el país.

Durante un encuentro realizado en el despacho del ministro Vásquez Martínez, el ex astro de los Medias Rojas de Boston valoró el trabajo que realiza el funcionario, porque tiene muchos años tratándolo y dijo que conectó con él porque tienen en común la entrega y disposición por el bienestar de los sectores más necesitados del país.

El tres veces premio Cy Young reveló que, en la actualidad, a través de su fundación trabaja con 450 niños en dos tandas, quienes reciben capacitación integral no solo en deportes sino también en idiomas, tecnología, lectura, artes y otras áreas del saber.

Destacó su proyecto de construcción de un gran politécnico al estilo de Estados Unidos, en un área de terreno de 49 mil metros cuadrados, el cual estará dotado de todas las facilidades para que los estudiantes salgan como verdaderos profesionales en distintas especialidades, y que será el presidente Luis Abinader quien dará el primer picazo.

Explicó que en este politécnico contará también con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para la capacitación de los alumnos.




Además, solicitó al ministro de Interior y Policía la protección para los niños que se desarrollan en su fundación, para que se mantengan alejados de los vicios, a lo cual Vásquez Martínez aseguró su apoyo.

“Hemos tenido que trabajar hasta con 800 niños y vernos precisados a dejar otros 800 fuera, debido a la gran demanda de atención en la comunidad de Manoguayabo, pero estamos trabajando para levantar una generación con altos valores y principios de vida”, expresó Martínez.

A través de su fundación, el exlanzador de Grandes Ligas también ha ayudado a la intervención quirúrgica de al menos 30 niños de Corazones Unidos, así como ha enviado a Estados Unidos a estudiar con becas a decenas de dominicanos y resaltó la inclusión de una haitiana, quien ya se graduó con honores.

El encuentro se convirtió en una tertulia deportiva y de gratos recuerdos entre amigos, en el que también el ministro le mostró a Martínez videos de la campaña publicitaria de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, con la cual el astro del box se identificó.

Además, Martínez firmó pelotas a parte del personal del despacho del ministro y a algunos viceministros que estuvieron presentes como Jesús Féliz, Ángela Jáquez, Fernando Nolberto, Milly Pérez, así como a otros funcionarios de Interior y Policía.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top