Organizaciones Internacionales resaltan trabajo del MICM en apoyo a las emprendedoras dominicanas

Aros News
0



El director de Servicios de Apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), Cristian Hernández, sostuvo un encuentro con la presidenta de la fundación Mujer Emprende Latina (MEL), Virginia Rivera, y la CEO de Met2 Het2 International, Carbery Mitchell, para hablar sobre el empoderamiento femenino en América Latina y estrechar lazos de posible colaboración.

La puertorriqueña Virginia Rivera y la venezolana Carbery Mitchell estuvieron conociendo los programas que ha venido implementando el MICM en beneficio de las emprendedoras dominicanas, como son “Mipymes Mujer” y”Empresarialidad Femenina”.

“Empresarialidad Femenina es una metodología de desarrollo empresarial enfocado en mujeres emprendedoras y dueñas de pequeños negocios, el valor más importante que tiene es que no solamente desarrolla a la mujer desde el enfoque del negocio, per se, sino también, de ella misma. Yo creo que ese ha sido el gran éxito”, explicó Hernández.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el desempeño económico en las mujeres tanto emprendedoras como microempresarias, y está a cargo de la sub directora de Servicios a las Mipymes, Miriam Gónzalez, quien además, estuvo presente en la reunión.



“El programa incluye la validación de clientela y el plan de implementación, porque muchas de estas mujeres se enfocan en que yo hago esto por un tema de hobbies o por necesidad, en la metodología que utilizamos se tratan estos temas para que las que no son empresarias puedan convertirse en empresarias en su modelo de negocio. Asimismo, la metodología conlleva un incentivo de un Capital Semilla como un fondo inicial para impulsar sus negocios” expresó González.

La funcionaria, dijo que gracias a una cooperación de la Junta Andalucía, el ministerio, a través de esta metodología, han podido ayudar a más de mil mujeres de la zona fronteriza.

Asimismo, durante el encuentro, el director Cristian Hernández, dijo que Ley 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas, establece beneficios para las Mipymes Mujer, que consiste en que cada institución del Estado debe proporcionarle el 5 por ciento en todas las compras públicas, o sea, una competencia únicamente entre Mipymes lideradas por mujeres. Por esa razón, se han realizado grandes esfuerzos logrando, en los últimos nueve meses, la mayor cantidad de certificaciones Mipymes Mujer, que en toda la historia.

De su parte, la ejecutiva Virginia Rivera, resaltó la gran labor que está realizando la institución en este sector y dijo que actualmente, MEL cuenta con dos mil dominicanas beneficiarias a las cuales se les brinda apoyo para que puedan desarrollar sus proyectos de emprendedurismo.

“La mujer dominicana posee más posiciones gerenciales que muchas otras en el mundo, y devengan el mismo salario por una misma función, independientemente sea desempeñado por un hombre o una mujer, es decir, que esa brecha de desigualdad salarial en los últimos años se ha ido minimizando, es un adelanto muy importante” señaló la emprendedora.





Virginia, dijo que la fundación iniciará a aplicar programas basados en la misma metodología que “Empresarialidad Femenina”, y por eso, su interés en conocer el trabajo que está haciendo el MICM, considerando que República Dominicana es uno de los países que ha implementado programas que realmente han dado resultados.

Mientras que de su parte, la ingeniera Carbery Mitchell, felicitó a el ministro Víctor (Ito) Bisono por el interés y el esfuerzo que ha puesto en el desarrollo de esos programas que impulsan a la mujer dominicana. Además agregó que en los pocos años que tiene viviendo en Santo Domingo, ha percibido el apoyo que necesitan las emprendedoras, y que por esa razón, decidió también respaldarlas a través de su organización.

Mujer Emprende Latina y Met2 Het2 International

Durante el encuentro, Virginia Rivera como presidenta Global Networking All Puerto Rico hizo entrega a Carbery Mitchell el nombramiento oficial como Presidenta de República Dominicana. Asimismo se formalizó la alianza entre ambas organizaciones para trabajar en conjunto por el empoderamiento de la mujer en más de 23 países.

Mujer Emprende Latina es una organización puertorriqueña sin fines de lucro con extensión federal, que se desempeña como encargada de los programas femeninos que desarrolla el Departamento de Comercio y Exportación de Puerto Rico.

La organización beneficia a más de 45 mil mujeres en América Latina, a través de la motivación y empoderamiento económico. Actualmente, se encuentra trabajando en el desarrollo de la industria creativa y la incorporación de la mujer en el sector construcción.

Met2 Het2 es una organización internacional que tiene como objetivo promover a los profesionales y empresarios, brindar apoyo para facilitar el desarrollo de las iniciativas empresariales y promover el emprendimiento para que las personas puedan lograr materializar sus sueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top