OMS recibe una negación de China ante una nueva investigación para determinar origen del COVID-19

Aros News
0

 

China rechazó este viernes los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de efectuar  nuevas investigaciones en su territorio sobre los orígenes del covid-19, alegando que apoya un enfoque “científico” y no “político” para establecer cómo se inició el virus.

La presión se ha acentuado sobre China estas últimas horas respecto a la pandemia, que ya ha causado más de cuatro millones de muertos en el mundo, y afectado gravemente a las economías mundiales.

La OMS urgió a todos los países, y en especial a China a compartir informaciones de los primeros casos de covid-19 y dijo necesitar “todos los datos” para investigar la teoría de que el virus pudo escaparse de un laboratorio de Wuhan, ciudad china donde se habria originado la pandemia.

“Específicamente, para abordar la “hipótesis de laboratorios” importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y observar los mecanismos que la OMS ya tiene implementados”, dijo la agencia de salud de la ONU, agregando que China había sugerido que la organización estaba actuando bajo presión política sobre el estudio de los orígenes del virus.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top