Nuevo estado de emergencia halla baja incidencia del virus

Aros News
0


Tras un año y cinco meses bajo Estado de Excepción el país registra 4,007 muertes; 349,859 casos confirmados y 4.6 millones de vacunados con dos dosis.


Santo Domingo, RD


Con una incidencia y po­sitividad del virus del Co­vid-19 colocada en zona de seguridad epidemiológica, pero con una ligera tenden­cia a subir; con 4,007 muer­tes acumuladas y con más de 4.6 millones de personas vacunadas con dos dosis, el país dio inicio este fin de se­mana a un nuevo Estado de Emergencia a causa de la pandemia.

La nueva extensión del Estado de Excepción por 45 días entró en vigencia este sábado, tras ser pro­mulgada mediante el de­creto 528-21 por el presi­dente Luis Abinader, cuyo mandado de un año ha es­tado por completo bajo Es­tado de Emergencia por Covid-19, condición en la que ha estado viviendo el país desde el 18 de marzo del 2020.

De acuerdo al regis­tro de ayer, de cada 100 muestras de laboratorio que se procesaron, 10 re­sultaron positivas al virus y la positividad de las últi­mas cuatro semanas se es­tableció en 5.55%. Ambos indicadores han estado re­gistrando un ligero incre­mento en los últimos días,

luego de mantener una ten­dencia a la baja por varias semanas.

Un año y cinco meses
Este constituye la nove­na extensión del estado de emergencia del presiden­te Luis Abinader, tras asu­mir el poder en agosto del 2020, a causa de la pande­mia del Covid-19, lo que le permite al Gobierno adop­tar diferentes medidas y ac­ciones, entre ellas controlar la movilidad de las perso­nas mediante declaraciones de toque de queda.

Desde el inicio de la pan­demia del Covid-19, el país ha mantenido diferentes mo­dalidades de Toque de que­da. Actualmente, el control de la movilidad ciudadana se mantiene vigente a partir de las 11 de la noche, con gracia de dos horas, en la mayoría de las provincias del país.

Hasta ahora sólo el Dis­trito Nacional y la provincia La Altagracia están fuera de esas restricciones por ha­ber alcanzado el 70% de su población inmunizada con dos dosis de vacuna contra el virus.

11 millones dosis
Hasta el pasado sábado, el país registra un total de 11 millones, 70 mil 842 dosis de vacunas contra el virus del Covid-19 aplicadas en pobla­ción mayor de 18 años.

De ese total, 4, 623,226 per­sonas tienen ya el esquema completo de inmunización con dos dosis, mientras 651,775 han recibido dosis de refuer­zos, es decir una tercera dosis recomendada por el Gobier­no para garantizar una mayor protección contra el virus. La primera dosis ha sido aplicada en 5, 790,794 personas.



UN INFORME
El decreto

En el recién emiti­do decreto 528-21, se establece que se prorroga por 45 días más, a partir del 28 de agosto del 2021, el Estado de Emergen­cia declarado en el te­rritorio nacional me­diante el decreto nú­mero 265-20 para combatir la pandemia generada por el Co­vid-19.

DATOS
421 hospitalizados
Ayer el país registró 239 nuevos casos positivos del virus del Covid-19, pero no notificó ningún nue­vo fallecimiento a causa de la enfermedad. El vi­rus fue diagnosticado por primera vez en territorio dominicano el primero de marzo del 2020.

Las hospitalizaciones por Covid-19 siguen en reducción en el país, con el registro ayer de 421 pacientes ingresados en la red de centros de cen­tros públicos y privados del país con áreas desti­nadas a pacientes con el virus. La ocupación de camas era de un 16%.

En Unidades de Cuida­dos Intensivos (UCI) se reportaron 136 pacien­tes para una ocupación del 22% de las camas habilitadas y de esos 81 se encontraban conec­tados a ventilación para un 16% de ocupación de ventiladores.

El boletín número 528 emitido ayer por la Di­rección General de Epi­demiología (DIGEPI) notificó que se proce­saron 3,807 muestras de laboratorio en las últimas 24 horas, de las que 239 resultaron nuevos casos positi­vos del virus, para una positividad diaria de 10.00% y la acumulada en las últimas cuatro semanas de 5.55%.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top