Myriam Hernández alista su regreso a los escenarios

Aros News
0


La chilena promete un recorrido por sus éxitos y los temas más recientes. (CORTESÍA DE FERNANDO GUTIÉRREZ)

Estrena el sencillo “Hasta aquí”, un tema que empodera a la mujer Se presentará en el TN

La cantante y compositora chilena Myriam Hernández ha renovado su repertorio con el estreno de “Hasta aquí”, el primer sencillo de su álbum número 11 de estudio.

En una entrevista para Diario Libre, la artista reveló la satisfacción que tiene de poder compartir este nuevo disco y de reunirse con su público en la gira “Sinergia, que comenzará por Estados Unidos y también la traerá de nuevo a la República Dominicana los días 5 y 6 de noviembre para agotar dos presentaciones en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Estoy muy feliz de estar con este nuevo álbum. Lo grabamos en Miami y es una producción de Jacobo Calderón. Hablamos de canciones que me tienen muy enamorada; ‘Hasta aquí’, el título que estamos promoviendo tiene un mensaje muy femenino”, comentó la artista.

La vocalista, que cuenta con un exitoso repertorio, avanzó que tenía tiempo trabajando en la edición del disco. Cuando se reunió con su equipo de trabajo tomaron la decisión de seguir con las canciones románticas, pero solicitó la inclusión de una canción con un mensaje a la mujer.


“Entiendo que la mujer no debe doblegarse, que tiene que sentirse segura de sí misma. Me encantó el mensaje de las letras y el video que se hizo, logrando una buena respuesta por parte del público”.

Myriam Hernández no está ajena a lo que acontece en el mundo en el tema de los derechos de la mujer. “Venimos luchando para la erradicación del patriarcado, para que la mujer tenga el lugar que corresponde. Entiendo que la mujer debe caminar al lado del hombre y no se trata de una competencia entre géneros, sino la búsqueda de igualdad”, puntualizó.

“Sinergia”, título que también da nombre a su álbum, es una producción que cuenta historias diversas.
La gira

Tras la reapertura de los escenarios, luego de la pandemia del COVID-19, aseguró tener muchas expectativas de su junte con el público internacional.

Comenzará en octubre, siendo la primera ciudad la de Nueva York. Luego se presentará en Connecticut, New Jersey, Massachusetts, Pensilvania y le siguen las dos actuaciones en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

“Estaré muy feliz de comenzar estas presentaciones. En República Dominicana mantenemos una gran conexión con el público porque han hecho de ellos mis canciones. La verdad que me encanta visitarla”.
Un cambio

Hernández es de la opinión de que el mundo ha cambiado tras el coronavirus, pero considera que el amor y la salud son esenciales para seguir adelante. “Ojalá que mucha gente lo haya asimilado para tener una mejor sociedad”.

Volver a los escenarios constituye un gran reto para los artistas y está agradecida de Dios de poder volver a presentarse ante el público. “La pandemia no ha terminado, por lo que debemos tener eso muy pendiente. Lo voy a disfrutar porque voy a sentir el calor de la gente”.

A Myriam le preocupan los conflictos sociales por los que atraviesan muchos países. “Aspiro a una sociedad distinta, sin violencia. Debemos hacer un mundo mucho mejor”, recordó.

Myriam Hernández celebra la incursión de jóvenes dominicanos que están incursionando en la balada, más allá de la música urbana. “Es maravilloso ver a jóvenes cantándole al amor”, dijo la artista al invitar al público a que la acompañe en los conciertos que presentará en noviembre.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top