MSP realiza encuentro con madres del programa “Alianza para la Aceleración de la Reducción de la Mortalidad Materna

Aros News
0

 




Instan a lactar para fortalecer desarrollo de sus bebés; dicen es baja la lactancia en el país

SANTO DOMINGO.-Como parte de los actos conmemorativos de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Ministerio de Salud realizó este viernes un encuentro con madres beneficiarias del programa “Alianza para la Aceleración de la Reducción de la Mortalidad Materna, Madres Acompañantes” con el objetivo de orientarlas sobre los diferentes aspectos y beneficios de lactar.

La actividad estuvo organizada por el Departamento Salud de la Familia y la División Materno Infantil y Adolescente y su Programa Nacional de Lactancia Materna e incluyó charlas con especialistas sobre una lactancia exitosa y consejos de alimentación para obtener las vitaminas más importantes durante el embarazo, al tiempo que advirtieron sobre evitar el uso de la llamada fórmula.

Además, entrega de canastillas y material educativo de lactancia materna. La jornada en esta ocasión, se llevó a cabo en la parroquia Santo Domingo Savio de Los Guandules y contó con la presencia de Elsa Camilo, encargada de Salud de la Familia, Beronica de la Rosa, de la División de Salud Materno Infantil y Adolescentes.

El doctor Rafael DeLancer, encargado de vigilancia epidemiológica y técnico de la Dirección Materno Infancia dijo que la ley 895 del año 1995 prohíbe la comercialización de las fórmulas y derivados de las leches, ya que no son lo más adecuado para alimentar a los bebés.



Dijo que en las actividades que se están realizando se orienta el conocimiento de la Ley y el empoderamiento de las futuras madres para que no permitan que en las clínicas y hospitales, los infantes sean alimentados con la denominada fórmulas.

Explicó que “la lactancia materna en el país está muy baja desde hace muchos años, esto por razones que influye lo cultural, la educación, lo económico por lo que el Ministerio de Salud se encamina a que mejore la situación por el bien que le hace la lactancia tanto a los niños como a las madres en su salud” dijo.

Elsa Camilo explicó a las participantes sobre los beneficios de la leche materna tanto para los bebés como para las madres, “que no pueden desaprovechar porque se traduce en salud, economía de recursos y sobre todo para crear esos lazos de amor entre madres e hijos”.

El MSP en el marco de la “Semana Mundial de Lactancia Materna” mediante las instancias responsables articula acciones con la Comisión Nacional de Lactancia Materna y otras entidades públicas y privadas para lograr posicionar en la población mediante la implementación de políticas para la promoción y protección de la lactancia natural.

La actividad se realizó en la parroquia Santo Domingo Savio y contó con el apoyo de Pastoral Materno Infantil, que dirige el sacerdote José Navarro (Chochi).

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top